El polémico publicista y presentador Risto Mejide ha declarado que él también fue víctima de bullying cuando era pequeño, una experiencia que le marcó mucho según ha declarado en una entrevista para el diario El País.
Aunque se caracterice por su fuerte personalidad, Risto demuestra su sensibilidad con esta anécdota que le traumatizó parte de su infancia pero que, posteriormente, le sirvió para enfrentarse los problemas: "Me impactó muchísimo y llegué a casa llorando", explicó Mejide.
Por lo que cuenta, en una de las paredes de su colegio habían pintando "Risto Mejode", afectando la autoestima de este, algo que fue de nuevo reforzada gracias a su madre, que le invitó a que pensara una contestación para pintar como respuesta. Finalmente Risto hizo caso a su madre y escribió su propia respuesta. "Te aguantas", firmó el presentador de 'Al rincón' en la pared, algo que le llevó a recuperar su dignidad.
Risto Mejide en una entrevista
Risto también opina sobre el maltrato machista
No es la primera vez que Risto habla sobre maltrato, donde manifiesta su opinión, ya lo hizo anteriormente aprovechando el gesto que realizó Alejandro Sanz en mitad de un concierto, parando una agresión de un hombre a una mujer, para hablar sobre su opinión del maltrato machista.
Mejide atacó en un artículo de El Periódico a todos los hombres que maltratan a las mujeres, a quienes retiró la condición de seres humanos: "Eres algo, no alguien, que hay que erradicar. Quiero que sepas que, por mucho que te pienses que nadie te mira, estamos todos ahí, y cada vez somos más. Escuchamos, miramos, vemos y estamos dispuestos a parar lo que haga falta para hacer lo que hay que hacer: denunciar", declaró el publicista.