Programa relacionado
Por todos es conocida la historia de Mowgli, el niño rescatado por los lobos de las garras del maligno tigre Shere Khan que tiene que aprender los valores de la selva junto a sus educadores lobeznos, el oso Baloo y la pantera Bagueera. Pese a que esta fue creada por el escritor Rudyard Kipling y recogida en "El libro de la selva", publicado en 1894, no son pocos los que han podido acceder a la historia de esta valorada pieza de la literatura universal gracias a las múltiples adaptaciones cinematográficas con las que ha contado.
Tras el innegable éxito en taquilla con el que Disney ha reformulado y actualizado al formato live action varios de sus clásicos más icónicos ("Alicia en el país de las maravillas", "Cenicienta", "Maléfica"...), era de esperar que el estudio "resucitara" uno de sus clásicos más aclamados por el público y la crítica para ser adaptado a la era de lo digital.
Con esa pretensión llega a los cines "El libro de la selva", una nueva reinterpretación del clásico que el propio Walt Disney firmó en 1967, en la que el herpetólogo Frank Cuesta ha realizado un cameo de excepción.
Frank Cuesta tendrá un papel en el nuevo "El libro de la selva" de Disney
Frank Cuesta: "Me hubiera gustado ser el Mowgli español"
Tal como reconoce el famoso y polémico protagonista de 'Wild Frank' a Europa Press, le hubiera gustado ser el Mowgli español. "No me considero el Mowgli español, pero sí me hubiera gustado serlo. Me hubiera gustado haberme caído de un avión, haberme perdido en un barco y haberme criado con animales", reconoce el popular presentador.
La estrella de Discovery MAX reivindica que también puede ser peligroso y que "durante la semana soy más Shere Khan y los fines de semana soy más Baloo". Pese a ello, ninguno de estos personajes serán interpretados por el herpetólogo en la película, que podrá voz a un pangolín, un mamífero cubierto de escamas que, asegura, "huele como un calcetín que está sucio y que alguién se ha limpado el culete con él".
Así es la nueva "El libro de la selva"
Dirigida por el estadounidense Jon Favreau ("Iron Man"), basada en las historias atemporales de Rudyard Kipling, e inspirada en el clásico animado de Disney, "El libro de la selva" es una nueva epopeya de acción real que gira en torno a la figura de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos.
Esta nueva versión del clásico literario al que ponen voz Ben Kingsley, Bill Murray, Lupita Nyong'o y Giancarlo Esposito, intercala el live action con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas.