Tras el éxito de 'American Crime Story: The Peolple v. O.J. Simpson' no son pocas las ficciones que continuarán su estela tratando diferentes casos de la historia negra americana. La próxima, 'Law & Order', la cual ha recibido luz verde para lanzar su propia serie antológica bajo el sobrenombre de 'True Crime'.
De la mano de Dick Wolf, responsable de la exitosa y veterana franquicia de la cadena, la primera temporada de esta nueva ficción estará compuesta por ocho episodios en los que se desarrollará el caso de los hermanos Lyle y Erik Menendez, quienes fueron condenados en 1996 por asesinar a sus padres.
"Un caso que acaparó la atención como ningún otro"
"Llevamos mucho tiempo hablando con Dick sobre cómo crear una serie evento desde la marca 'Law & Order", desveló Jennifer Salke, presidenta de NBC, en un comunicado. "Este caso acaparó la atención pública como ningún otro antes gracias a tratar un tema que antes eran tabú: como el parricio. Recrearemos la cultura y sociedad que rodeó a los asesinatos y juicios, poniendo el foco también en cómo el público se obsesionó con las motivaciones de los hermano y cómo se produjeron los hechos", avanzó Salke.
Por su parte, el creador quiso comentar que llevan mucho tiempo "estudiando la evolución natural de la marca 'Law & Order' con el fin de poder expandirla con una serie en forma de antología que se centrase en un gran juicio mediático. El caso de los hermanos Menendez es uno de los más apasionantes para llevarla a cabo".