Programa relacionado
El Gran Wyoming vuelve a cargar contra la Iglesia y la cadena de televisión 13tv. Esta vez por la comentada financiación de la cadena episcopal de televisión y la proporcionalidad de sus gastos. No es la primera vez que se critica a la televisión de Boadilla del Monte desde 'El intermedio'.
El polifacético presentador desglosó este martes, 29 de marzo, con la ayuda de Sandra Sabatés el singular concepto de "redistribución" que ejecuta la Iglesia gracias a los impuestos. 'El intermedio' se hizo eco de una información de El País que detalla que el 80% del presupuesto que recauda la Iglesia gracias al impuesto a través del IRPF -un total de 256 millones-, se dedica al mantenimiento de las diócesis. Del 20% restante (unos 80 millones más o menos) destina 6 millones de euros a gastos sociales -2,4 millones- frente a los 3,9 millones para campañas publicitarias, y los mismos 6 millones que destina en exclusividad a 13tv.
El presentador incide en que se destina "el mismo dinero a 13tv que a Cáritas", y no deja pasar la ocasión de opinar que aunque "puede parecer un disparate tiene sentido, en el fondo 13tv cumple con una labor social muy loable: dar trabajo incluso a Alfredo Urdaci".
Sandra Sabatés
"El nivel de entreguismo de los medios es brutal"
En una entrevista concedida al diario Público, Wyoming aprovecha para criticar la "censura" imperante en los medios y critica que "antes había huecos en la televisión que te permitían hacer cosas que ahora no se podrían hacer ni de coña".
El presentador no se corta a la hora de opinar sobre el caso de los dos titiriteros detenidos: "El nivel de manipulación y el entreguismo de los medios es brutal. Todo se manipuló y fue un castigo ejemplar para que a nadie se le ocurra hacer más cosas. Delirante".