El nuevo canal deportivo de Jaume Roures empieza a coger forma. La nueva cadena deportiva retransmitirá eventos deportivos y programas de producción propia las 24 horas del día en abierto.
El empresario dará vida a su canal deportivo en la frecuencia de Unidad Editorial, que acaba de alquilar recientemente tras ser liberada por 13TV. El nuevo canal llevará el nombre de Gol TV. Un nombre que todavía no es definitivo, pues fuentes de Mediapro consultadas por este portal avanzan que "todavía no tienen autorización administrativa para confirmar" este nombre, de modo que podría no ser definitivo.
El nuevo canal recuperaría el nombre de la plataforma de pago que cerró sus emisiones el pasado 30 de junio de 2015. Una cadena que emitía a través de la frecuencia que ocupa ahora Mega, y que empezó a retransmitir en el año 2008, durante la segunda etapa del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.
El empresario Jaume Roures durante una entrevista para 'Rac 1'
El nuevo canal podría emitir las tres próximas temporadas de la Liga española
La frecuencia alquilada a Unidad Editorial podría servir para retransmitir las próximas tres temporadas de la Liga BBVA. Vodafone está negociando un acuerdo con Mediapro para emitir los partidos a la "espera de un acuerdo", tal y como manifestó Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Las negociaciones entre Vodafone y Mediapro no incluirán a Orange en el acuerdo, aunque se ha manifestado favorable a negociar "en condiciones adecuadas" con los demás actores interesados. Unas negociaciones que podrían devolver a Roures el dulce caramelo de la Liga de fútbol.