Programa relacionado
SBS y la UER han anunciado el acuerdo entre ambas plataformas para la cesión de los derechos de Eurovisión a la televisión australiana, la cual se encargará de llevar a cabo la adaptación del festival a la zona de Asia y Pacífico desde 2017.
Precisamente será Australia la encargada de organizar la primera edición de lo que podría denominarse Asiavisión, donde hasta un total de 20 países podrían participar en la final, según desvela la organización. El festival dará comienzo a principios del próximo año en Australia, pasando posteriormente a ser organizando por el país vencedor, tal y como sucede con la versión europea del programa.
La región ya cuenta con su propio festival de la canción, ABU TV Song Festival, pero carece del componente de competición que ahora añade el formato de Eurovisión. Curiossamente, Dami Im, representante de Australia en el Festival de Eurovisión 2016 participó en 2014 en este certamen.
La oportunidad de aprovechar la multicularidad de la región
El director de la cadena pública australiana, Michael Ebeid, ha manifestado su alegría por poder adaptar un formato que "lleva 30 años retransmitiendo": "Se trata de una gran oportunidad de mostrar las virtudes de la multiculturalidad de la región, sirviendo como nexo de unión entre sus países", destacó.
"La región de Asia y Pacífico tiene una gran riqueza musical, cualidad necesaria para dar este gran paso para expandir la marca de Eurovisión, un programa que tiene gran tirón entre la audiencia australiana al que ahora se añadirá la proximidad geográfica como mayor aliciente", destaca Ebeid sobre la oportunidad de esta adaptación.