Programa relacionado
No son pocos los usuarios que visitan diversas páginas de opiniones y recomendaciones sobre un lugar para decidir si acudir o no a un lugar. Y a veces incluso resulta determinante. Pese a ello, algunas veces, los comentarios y críticas sobre diferentes locales de restauración a visitar no son los más acertados.
En este caso, la cocinera y exconcursante de 'Top Chef', Rebeca Hernández ha querido hacer visible las críticas tan absurdas que se hacen en el algunas ocasiones y compartió una de ellas a través de su cuenta personal en una conocida red social: "Visitamos este lugar siguiendo el consejo de Trip Advisor pero no me gustó nada. Solo había mujeres y me refiero a lleno total 100% mujeres. No digo dos mesas de mujeres por lo que creo que es ambiente gay o esa noche en particular estoy segura de que lo era y no porque tenga algo malo pero si vas en pareja no te sientes cómodo... No volvería", escribió Ana V. de México refiriéndose a La Berenjena, restaurante cuyo chef es la propia Rebeca Hernández.
Tras ese comentario, la chef del restaurante quiso responder directamente: "En primer lugar, gracias por su visita y por molestarse en dejar una opinión del ambiente que encontró ese día en nuestra casa. Una pena que no haga una valoración de la comida y podamos saber si sus gustos se correspondieron con nuestra oferta gastronómica y si las cosas eran de su gusto".
Increíble que haya personas tan intolerantes. Crítica en Tripadvisor de @LaBerenjena_Md.He tenido que contestar pic.twitter.com/6LguOaeHcF
? Rebeca Hernández (@RebecaTopChef) 1 de marzo de 2016
"Deseamos que personas como usted no pisen nunca nuestra casa"
"No sé si a la gente le interesa demasiado su homofobia o sus opiniones al respecto. En nuestro caso nos importa bien poco y deseamos que personas como usted no pisen nunca nuestra casa. A La Berenjena acude un público muy variado, de edades desde 20-99 años y condiciones muy diferentes. Nuestro cliente en muchos casos se nutre de políticos, actores, cantante y de un montón de gente anónima que cada día nos permite desarrollar nuestro trabajo con respeto y educación", defendió la propietaria y chef de La Berenjena.
Por último, Rebeca dejó patente su postura ante el comentario homófobo: "La Berenjena es una taberna pequeña y el primero que entra ocupa el lugar, si el ambiente que usted encontró no es de su agrado, nos parece perfecto que usted no vuelva a visitarnos. Deseamos personas tolerantes a nuestro alrededor y nos sobra todo aquel que no lo es. Espero que nadie en la vida se sienta incómoda por tenerla a usted a su lado y mucho menos lo deje patente con tanta ligereza en las redes sociales. Aquí en España también hay mucha gente racista y xenófoba con la que tampoco comulgamos. Y no por ello disfrutaría viendo cómo dejan una crítica de esta índole porque la taberna esté llena de extranjeros o personas de otras razas. Tampoco caben en mi casa así que, dicho esto, le deseo una vida plena y feliz en su mundo de miras bajas".