El hacker que publicó en septiembre de 2014 las fotos y los vídeos íntimos de Jennifer Lawrence, Kristen Dunst, Kate Upon y Avril Lavigne entre otras, ha sido detenido al declararse culpable en Los Ángeles, California, por violación de la ley de fraude y abuso informático.
Ryan Collins, residente en Lancaster, Pensilvania se enfrenta a dos cargos: uno por entrar sin autorización a un ordenador personal para obtener información y otro por hackeo cibernético. Los fiscales han acordado que el hacker cumpla 18 meses en la cárcel, a pesar de que los delitos podrían suponer cinco años entre rejas, según informa la BBC.
"Los famosos y personalidades sufren constantemente este tipo de crimen, por lo que recomendamos urgentemente a estos usuarios que refuercen sus contraseñas y sean muy cautelosos a la hora de abrir correos en los que se les pida información personal", apuntan desde el FBI.
Jennifer Lawrence en la alfombra roja de 2014 Foto:SAG
Accedió a más de 100 cuentas ajenas
Al acusado se le imputa el acceso a más de 50 cuentas de iCloud y 72 del correo electrónico Gmail entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. "Colins accedió a estas cuentas utilizando numerosas direcciones de correo electrónico diseñadas para parecer direciones corrientes de diferentes soportes y proveedores de internet", según los archivos del tribunal.
Los documentos citados no nombran a las personalidades, pero los ataques de los que se le acusan coinciden en el tiempo con las fotos robadas y publicadas en internet de las actrices y famosas en 2014. Jennifer Lawrence calificó el robo de "ataque sexual" y cargó contra los usuarios que entraron a ver en detalle las fotos que tenían como destinatario al entonces su novio, Nicolas Hoult.