Serie relacionada
Una compañía estadounidense del Estado de Massachusetts ha presentado una demanda en el juzgado pidiendo a los distribuidores de 'House of Cards' que dejen de usar el título de la ficción de Netflix, ya que se estaría infringiendo la ley al utilizar una marca que está registrada a nombre de la compañía demandante, según informa The Hollywood Reporter.
En dicha demanda se pide el cese del uso de 'House of Cards' y la destrucción de cualquier material físico o digital que posea la marca. La compañía D2 Holdins asegura que no ha licenciado el uso de la marca a la distribuidora y estaría realizando un uso fraudulento de la misma. Como detalle a tener en cuenta, en los papeles no figura en ningún momento el nombre de Netflix como acusado. De acuerdo al abogado defensor, la distribuidora ha intentado licenciar 'House of Cards' en repetidas ocasiones pero siempre ha sido rechazado por la oficina de patentes de los Estados Unidos. Al parecer dicho nombre pertenece a una productora (Granary Way Media), la cual posee un programa de radio sobre la industria del videojuego con el mismo nombre que la ficción de Netflix.
Si la demanda saliera adelante, se trataría de un gran varapalo para una de las series más importantes de Netflix, que se vería obligada a pagar unas cantidades astronómicas en compensación por los perjuicios causados y tendría que buscarse otro nombre para el país americano ya que el nombre sí podría ser utilizado fuera de los Estados Unidos porque el problema reside en la oficina de patentes del país y no afectaría al resto de países que lo emiten.
'House of Cards' estrena su cuarta temporada
¡Ya está todo preparado! Kevin Spacey vuelve a enfundarse en la piel de Frank Underwood una vez más. La cuarta temporada se centrará en las elecciones presidenciales a la Casa Blanca y los resultados de los mismos, con sus respectivas consecuencias.
A pesar de que Netflix distribuye la serie de forma mayoritaria en el mundo, Movistar+ tiene los derechos de emisión en España de las nuevas temporadas. Por esa razón, 'House of Cards' llega un día más tarde, el 5 de marzo, que al resto de países a través de la plataforma Yomvi.