Serie relacionada
AMC tiene casi todo preparado para el estreno de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' y la cadena ha hecho público el primer póster con una clara advertencia: "No hay puerto seguro". La segunda tanda de capítulos se estrenarán en exclusiva en AMC en más de 125 países y llegará a España de forma simultánea a EEUU, a partir de la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de abril, a las 3:30 horas en versión original subtitulada, mientras que su estreno en primetime doblado al castellano será el lunes 11 de abril, a las 22:10.
Con la producción ejecutiva a cargo de Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, 'Fear the Walking Dead' está protagonizada por Kim Dickens como Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Strand. La serie empezó la producción de la segunda temporada el mes pasado en la península de Baja en México en Baja Studios, lugar donde se han hecho algunas de las mejores películas ambientadas en el océano en los últimos años.
La primera temporada terminó cuando Madison, Travis y sus familias se refugian en la finca de Strand en el litoral del Océano Pacífico. Mientras los disturbios civiles siguen creciendo y los zombis toman el control de Los Ángeles, Strand se prepara para escapar con "Abigail", su yate anclado en alta mar.
El productor desvela algunas pistas sobre la segunda temporada
Dave Erickson, productor ejecutivo y showrunner de la serie, ha desvelado en una entrevista a la cadena que la segunda temporada "desvelará cómo aprenderán a procesar toda la violencia a la que se ven sometidos los protagonistas": "No son los únicos que han decidido salir como refugiados de Los Ángeles y lanzarse al mar. Esto va a crear más conflictos y tendrá dos caras: ¿qué harán cuando se enfrenten a un infectado y qué harán cuando se enfrenten a otros supervivientes? ¿Cómo se van a acercar a ellos y dónde residirá el mayor peligro?".
Uno de los aspectos que también se mostrará será el oscuro pasado de Daniel Salazar (Ruben Blades): "En el pasado ha cometido atrocidades, actos verdaderamente violentos. Su hija Griselda descubrirá esa parte de su familia hasta ahora desconocida e intentará comprender quiénes eran sus padres". El productor y creador de la serie advierte de la evolución de los infectados que comenzarán a verse más deteriorados que en la primera temporada: "Hay otros factores y elementos ya que estamos en el océano, como el agua salada y un sol abrasador. Se va a apreciar un deterioro en su apariencia pero en realidad hace muy poco que se han convertido en infectados y es difícil eliminar a cualquiera de ellos. Estamos humanizando a los muertos y queremos seguir mostrando la carga y la presión que ejerce sobre nuestros personajes al tener que 'eliminar' a estas 'personas".
Por último, Dave da algunas pistas sobre la trama de la temporada: "Todos sabemos que van a estar en un barco pero ¿a dónde van? El océano no es más seguro que estar en tierra firme porque hay otros peligros en el agua. Esta es la fascinante pregunta que nos haremos en los primeros episodios de la nueva temporada: ¿qué puerto pueden encontrar los personajes? y cuando lleguen allí, ¿será seguro o no?".