El atardecer y unos túneles en las afueras de Madrid son el escenario de algunas de las secuencias del videoclip de 'Say yay!', carta de presentación de la candidatura de Barei para el Festival de Eurovisión 2016. La cantante ha grabado rodeada de fans en la capital madrileña algunas de las secuencias de esta producción para la que ha confiado en Gus Carballo, con quien ya colaboró en el rodaje de su anterior trabajo. El videoclip se estrenará en marzo en RTVE y se entregará a la UER y a todas las televisiones participantes.
Fiel al espíritu de Barei de hacer partícipe a los seguidores de su candidatura y al carácter internacional de su propuesta, la representante de RTVE en Eurovisión ha querido contar con los fans en la grabación del videoclip. Será la primera vez que un videoclip de un candidato español en Eurovisión integre a los seguidores del certamen. Y no solo a los españoles, ya que 'Say yay!' se grabará en Madrid y en otras ciudades europeas y del resto del mundo.
Todas bailarán al ritmo de 'Say yay!', propósito principal de Barei con su canción: "Que la canción mueva por fuera y por dentro". La joven cantante pondrá a todos a bailar su característico baile de pies, que tendrá un gran protagonismo en el videoclip.
Barei: "El paso de los pies será el hilo conductor"
Barei ha explicado que "la canción habla de la superación personal, de seguir intentándolo, de vivir en el intento y no morir en ello, y eso lo queremos simbolizar en el videoclip. El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiendo todo lo que te propongas".
Sobre la presencia de los fans en el videoclip, ha señalado que "yo estoy ahora aquí porque la gente votó por mí, yo no esperaba ganar. Así que me parece bonito hacer a toda esa gente partícipe de este videoclip". Barei ha agradecido su presencia "porque le van a dar una magia especial a este videoclip".