Programa relacionado
Popularidad: #157 de 2.081
- 4
El Langui ha sido el protagonista de la semana tras protagonizar un incidente con la línea interurbana de autobuses de Madrid. El actor y cantante se vio obligado a bloquear un autobús ante la negativa a dejarle acceder con su silla motorizada, un asunto que explicó más detalladamente durante la noche del 24 de febrero en 'Late Motiv'.
Buenafuente dio voz al que está siendo portavoz de muchos discapacitados que sufren estos escollos día a día. La noticia comentaba que el rapero había bloqueado 3 horas una línea de autobuses, paralizando hasta tres autobuses, algo que confirmó pero con un matíz: "Sí, estuve 3 horas bloqueando el autobús, pero porque fueron los agentes de seguridad quienes pedían al conductor que se presentasen responsables de la empresa La Veloz y del consorcio porque no había ninguna normativa donde no se me dejase montar con mi silla. El peso máximo son 300 kilos y en total, yo y la silla, no pasamos de 150 kilos".
Sobre este asunto en cuestión el presentador quiso profundizar, pues era lo que la empresa alegaba para no dejar montar en su autobús: "Mi vehículo está homologado por la Unión Europea desde hace muchos años, no es novedad. Son estándar con un peso justo para que pueda acceder a cualquier autobús. El problema viene de las empresas contratantes privadas, que deben de cumplir con el derecho universal del acceso a las personas con movilidad reducida", explicó El Langui.
"Llevo 8 años cogiendo los interurbanos y nunca me ha pasado"
Lo curioso es que, en 8 años que lleva utilizando este servicio, no le había pasado nada así con anterioridad: "Me ha pasado que la rampa no funcionara, en repetidas ocasiones, como dos o tres autobuses, pero nunca decir que no podía montar. Llevo 8 años cogiendo los interurbanos y nunca me ha pasado".
La repercusión que está obteniendo, y los resultados conseguidos en favor de la movilidad, son dos logros que ha alcanzado, algo que quiere denunciar públicamente, pues solo se ha hecho caso cuando una figura pública ha alzado la voz ante la injusticia que muchos sufren a diario: "Es un poco penoso que cuando alguien es mediático se le hace caso, cuando hemos conocido casos y plataformas que llevan años y años sin poder salir del pueblo si no es pagando taxis. Eso es insostenible para una persona de a pie. Llevan años con denuncias, pero como nadie les escucha y son minorías...", aseveró.