Durante la mañana del viernes 19 de febrero la dirección de informativos de TVE mantuvo una reunión con sus sindicatos para tratar de dar solución a las últimas polémicas que rodean a los Servicios Informativos, sobre todo tras la sanción al periodista Óscar González.
Durante los últimos días han sido muchas las voces que han censurado la actitud de la dirección de informativos tras sancionar sin empleo y sueldo al periodista por escribir en su canal de información privado la siguiente frase: "Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo...". Con este motivo los sindicatos celebraron esta reunión, la cual se han visto obligados a abandonar tras haber sido acusados de "actuar como etarras", según desvelan fuentes cercanas.
José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE
El Consejo de Informativos reclama la retirada del expediente
El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama a la dirección que retire el proceso disciplinario contra el periodista Óscar González, manifestando "su más profundo rechazo a los intentos de la Dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica profesional en las redacciones de los Servicios Informativos de TVE".
Asimismo los compañeros de Óscar han realizado diferentes manifestación de apoyo al periodista, bien mediante mensajes a través de iNews, bien manifestándose frente a los despachos de los directivos o en sus cuentas de redes sociales con la viralización del tema "Manipulación es corrupción".