Sorpresa en Suecia. El país que parecía hacerlo todo bien en lo que al Festival de Eurovisión se refiere, ha sufrido el 4 de febrero un importante azote. A un par de días de la celebración de su preselección nacional, el archiconocido Melodifestivalen, la organización del mismo se ha visto forzada a descalificar a una de las propuestas que iban a competir en el mismo.
"Himmel för två" (Cielo para dos), con la que la cantante Anna Book se presentaba al concurso que da inicio el próximo sábado día 6 de febrero en Göteborg, ha sido descalificada al ser exactamente igual a un tema presentado a la preselección eurovisiva de Moldavia en el año 2014.
Anna Book en el Melodifestivalen
"Taking Care Of A Broken Heart" en la voz de Felicia Dunaf, es la canción en cuestión, escrita en inglés por Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg y Camilla Läckberg. Tras unas ligeras modificaciones y el cambio de idioma ha sido ofrecida a la artista sueca. Cabe recordar que al Festival de Eurovisión sólo se pueden presentar canciones que hayan sido estrenadas después del 1 de septiembre del año anterior al certamen.
La SVT, televisión pública sueca y organizadora tanto del Melodifestivalen como del Festival de Eurovisión de 2016, ha dado a conocer la noticia por medio de una rueda de prensa encabezada por el jefe de delegación sueca y productor del evento, Christer Björkman.