Programa relacionado
Cada edición en 'Gran Hermano VIP' van cobrando más importancia las nuevas tecnologías para conocer de primera mano lo que sienten los concursantes. Hace ya tiempo que los blog se han convertido en una herramienta indispensable y fuente de información para el exterior y los concursantes le dedican unas cuantas horas cada uno.
Pero, a lo mejor, ese tiempo no es suficiente y las redes sociales se han dado cuenta de que las publicaciones de la mayoría de los actuales "grandes hermanos" están plagadas de errores ortográficos. No son solo las letras que omiten, una tendencia seguro arrastrada de la forma de comunicarse en el exterior a través de mensajería instantánea, sino las faltas graves, como confundir "b" con "v" o viceversa, que realizan sin darse cuenta.
Sema habla así de lo sucedido a lo largo de la semana
Sema, el más descuidado
Si hay alguien que ha llamado más la atención entre los seguidores por sus "patadas al diccionario" ese es Sema. El amigo de Chabelita Pantoja, en un solo posteo de apenas unos párrafos, es capaz de escribir mal palabras tan sencillas y usuales como "ayer" ("aller"), "escribir" ("escrivir"), "consciente" ("conciente") o "pensar" ("pensava").
Alejandro expresa sus sentimientos con las peleas de la casa en el blog
El que tampoco se queda atrás es el Míster, Alejandro Nieto. Su publicación, curiosamente realizada el mismo día que la de su anterior compañero, tiene también, además de los problemas de acentuación y con las comas y puntos, errores como escribir "a veces" junto ("aveces"), "voy" con i latina ("voi"), o el verbo desaprovechar con "b".
Así se expresa Carlos Lozano en su publicación
Laura Matamoros, Carlos Lozano o Javier Tudela, concursantes con conflictos lingüísticos
Aunque el caso de Sema y Alejandro sea mucho más visible, el resto de la casa también tiene sus problemas a la hora de expresarse, en su lengua materna, de forma correcta, y aunque algunos lo disimulan mejor que otros, hay más gente en Guadalix que no consigue dar con la letra adecuada.
Siendo menos evidente, Laura Matamoros ya comienza la publicación haciendo algo que no para todos está bien visto, escribir todo el texto en mayúsculas. Demostrando su carácter fuerte hasta en la escritura, la joven, probablemente algo despistada, no recordó cómo se escribía la expresión "va a tener..." añadiendo una "h" de más.
Javier Tudela no tiene claro cómo agradecer al público su apoyo
Carlos Lozano y Javier Tudela tampoco se libran y suspenden en ortografía. Siguiendo la línea de sus compañeros, mientras a uno se le nubla la forma de expresarse por el cariño que tiene a su hija a la que "hecha de menos", el más joven de los dos encuentra su "talón de Aquiles" a la hora de conjugar los verbos o separar el adverbio así, "a sí".
Laura Matamoros demuestra también su carácter a la hora de expresarse