La entrevista realizada por Sean Penn a el narcotraficante "El Chapo" Guzmán sigue coleando. Ahora es la actriz Kate del Castillo, quien ejerció de intermediaria para que el encuentro pudiese producirse, la que se verá obligada a declarar acerca de su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, como recoge RTVE.
Del Castillo declarará en calidad de testigo sobre cómo han sido hasta la fecha sus contactos con "El Chapo", pudiendo haber incurrido en un delito como cómplices (tanto ella como Penn) del narcotraficante. Por el momento, y a falta del desarrollo de la investigación, Kate no será acusada, siendo citada inicialmente como testigo.
La admiración de "El Chapo", punto de inicio
Cabe recordar que la semilla donde nace el contacto entre el narco y la actriz es la ficción 'La Reina del Sur', en al que Kate interpretaba a una mujer con carácter que llegaba a hacerse un nombre dentro del mundo del narcotráfico. Desde su interpretación, y a raíz de una declaración de la actriz donde ironizaba con que se fiaba más de él que de el gobierno de México, nació una admiración que ha desembocado en algo más.
Guzmán inició por aquel entonces una correspondencia con la actriz, que fue a mayores con su fuga de la cárcel y el interés para realizar una película biográfica sobre el narcotraficante. La relación se intensificó hasta fructificar en, al menos, un encuentro, del que participó y relató Sean Penn en la revista Rolling Stone.