RTVE ha decidido que el esperado nexo de unión entre sus ficciones históricas 'Isabel' y la actual 'Carlos, Rey Emperador' vea la luz en la gran pantalla. Será el 19 de febrero cuando los espectadores puedan disfrutar, en más de 200 salas de cine, de 'La corona partida' y saber qué sucede tras la muerte de Isabel "La católica", interpretada en TVE por Michelle Jenner.
Irene Escolar se meterá, como ya hizo en la etapa anterior, en la piel de Juana "La loca", la legítima heredera. Junto a ella, también aparecerán en papel protagónico los actores Rodolfo Sancho, como Fernando "El católico", y Raúl Merida, como Felipe "El hermoso", en una historia llena de luchas internas por llegar al trono.
Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) , Jacobo Dicenta (Belmonte), y Úrsula Corberó (Margarita de Austria), entre otros, también forman parte de la corte a la que se suma José Coronado (Maximiliano de Habsburgo) y Silvia Alonso (Germana de Foix).
Una gran producción con más de 1.000 figurantes
'La corona partida', producida por Diagonal TV y R.Zinman Productions, tiene detrás el trabajo de un gran equipo en el que, además, han participado más de 1.000 figurantes, se han contado con drones por cámara y se han utilizado 100 caballos.
Distribuida por A Contracorriente Films, la grabación se ha realizado en escenarios naturales que dieran mayor realismo a la historia como el castillo de Guadamur, en Toledo, la catedral de Burgos o el Palacio del Rincón, en Madrid.