Programa relacionado
'Gran Hermano VIP' refleja dos realidades totalmente distintas. Por las mañanas, los concursantes se dedican a las pruebas semanales, a dormir, a los quehaceres de la casa, a cotillear y a pelearse. En cambio, por las noches, las conversaciones subidas de tono y los momentos anecdóticos son más frecuentes, motivado en parte por las fiestas que la productora les prepara y que provocan la desinhibición de los habitantes de la casa.
En una de las últimas fiestas, celebrada el fin de semana del 19 de enero, Carlos Lozano contó que se había duchado con Julián Contreras Jr. por la mañana y que había alucinado por las proporciones de sus atributos masculinos: "Me he duchado con él (Julián) esta mañana. ¡Sorprendente! ¡Qué dolor!". Rosa Benito, entre risas contestó al presentador: "¡Qué coño qué dolor! ¡Qué alegría! Verás que esta noche no voy a dormir".
Ante las caras del propio aludido, que parecía avergonzarse de los comentarios, terminó por alejarse un poco de la pareja que lo estaba comentando, Carlos continuó explicando sorprendido lo que había visto en la ducha animado por Rosa Benito: "¡Un susto! ¡Y en reposo! ¡Y con agua fría!".
Laura, Carmen, Fran y Julián, los nominados de esta semana
El resultado de la prueba semanal marcó qué concursantes nominarían en la primera gala de nominaciones de 'Gran Hermano VIP 4'. Esta eventualidad no fue aprovechada del todo por el grupo ganador de la prueba, puesto que uno de sus integrantes terminó en la lista de nominados, Javier Tudela, junto a Carmen López y Laura Matamoros.
Alejandro Nieto tenía la recompensa de poder salvar a uno de los nominados. Tras elegir a uno de sus mayores amigos en la casa para salvarse de la nominación, el hijo de Makoke, provocó que subieran finalmente a la lista de nominados Francisco Nicolás y Julián Contreras Jr.