El popular presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace años. El presentador fue uno de los rostros más icónicos de la pequeña pantalla durante la década de los 80 y los 90.
Como ha confirmado la familia del bilbaino a El País, según fuentes familiares, el conductor de formatos como 'En paralelo', 'Segundos fuera', 'Y sin embargo, te quiero', 'Al habla' o 'Juego de niños' ha fallecido en Torrevieja (Alicante).
Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad
De presentador a director de la Academia de Televisión
Muy vinculado a la pequeña pantalla, Ignacio Salas ha trabajado como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista y presentador. Esta última fue su faceta más recordada gracias, en gran parte, al programa 'Y sin embargo, te quiero', en el que compartió plató con Guillermo Summers desde 1983 hasta 1985.
Salas y Summers volvieron a coincidir en otros programas como 'Segundos fuera', 'Juegos sin fronteras' y 'La hora del TPT', además de ser reclamo publicitario de varias marcas y productos que hicieron a la pareja televisivamente inseparable.
El de Bilbao también trabajó, en 1996, como director del programa 'Mañanas de primera', el espacio matinal que de La 1 de Televisión Española presentado por Laura Valenzuela y Lara Dibildos. Años más tarde, en el año 2000, la Junta Directiva de la Academia de la Televisión designó a Ignacio Salas como presidente del organismo, cargo para el que fue reelegico en junio de 2004 y que ostentó hasta 2006.