Serie relacionada
Popularidad: #742 de 3.530
- 2
- 1
Programa relacionado
Popularidad: #1.001 de 2.123
Un año más, los Golden Globes Awards han sabido cómo entretener a sus telespectadores. Esta septuagésimo tercera edición de los conocidos galardones, que partía sin grandes favoritos, ha seguido dando a peso a series de estreno, actores debutantes, canales con un público minoritario, cadenas de televisión por cable y ficciones emitidas en plataformas de vídeo por demanda.
En una gala sin demasiadas sorpresas o anécdotas, más allá de la derrota de las previsibles ganadoras, Lady Gaga se convierte en el "imprevisto" de la noche por el reconocimiento que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido otorgar a la actriz nóvel por su papel en 'American Horror Story: Hotel'.
'Mr. Robot', la serie revelación del año
Estaba cantado en este caso. 'Mr. Robot', la ficción que relata en forma de thriller las aventuras y desventuras de un grupo de hackers antisistema se lleva a casa dos galardones y, quizás, el honor de ser la serie revelación de la temporada en estos premios televisivos.
Para decepción de Netflix, que se despide de la ceremonia con las manos vacías y sin premios para sus 'Narcos', la serie de USA Network ha logrado imponerse a sus competidoras en la categoría de "Drama", en parte, a la gran crítica social que la ficción creada por Sam Esmail logra ejemplificar en sus tramas.
'Mr. Robot' ha conseguido hacerse también con el Globo de Oro a "Mejor Actor Secundario" en la sección "Drama" gracias al papel que lleva a cabo, de manera impecable, el actor Christian Slater. A la ficción de USA Network solo se le ha resistido el galardón a "Mejor Actor" en la sección "Drama" que hubiera recaído en Rami Malek de no haber sido por Jon Hamm, que logra despedirse de 'Mad Men' con un premiado final feliz.
Los Globos de Oro vuelven a reconocer al VOD y The CW
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha querido seguir renovándose y otorgar sus prestigiosos galardones a ficciones creadas para ser visualizadas en plataformas streaming de la talla de Amazon y a actores y actrices que protagonizan ficciones en networks de público minoritario.
Gina Rodriguez y 'Jane the Virgin' situaron el pasado año a The CW en el mapa para estos Globos que nunca habían premiado a la network con ninguno de sus galardones. Parece ser que las cosas han cambiado para el canal que emite ficciones como 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals' ya que este año, The CW ha conseguido romper su "maldición" siendo reconocida, por segundo año consecutivo, con el galardón a "Mejor Actriz" en la categoría de "Comedia". Rachel Bloom, protagonista de la "invisible" 'Crazy Ex-Girlfriend' recogió durante la gala un premio que agradeció a todo aquel que había confiado en ella y en la serie.
'Mozart in the Jungle' es otra de las historias que se han "beneficiado" en esta ceremonia del tirón y la revolución que el VOD está suponiendo a la hora de consumir ficción. La serie producida por Amazon Studios, inspirada en las memorias de un músico profesional, ha conseguido llevarse a casa dos galardones: "Mejor Serie" en la en "Comedia" y premio al "Mejor Actor" en la misma categoría gracias a la interpretación del mexicano Gael García Bernal.
Lady Gaga, la sorpresa en mayúsculas de la velada
La pobre Kirsten Dunst se ha quedado sin poner sus manos en un Globo de Oro pese a que su nombre sonaba en todas las apuestas para hacerse con el prestigioso galardón por su papel en 'Fargo'. La "culpable" no es otra que Lady Gaga, el imprevisto y la sorpresa en mayúsculas de una velada en la que no han habido demasiados sobresaltos o grandes "chascos".
La cantante forzosamente emocionada, como se pudo ver de manera perceptible en la gala (y podemos sufrir cada semana en 'American Horror Story: Hotel'), subía al atril para confesar que su primera vocación siempre había sido el mundo de la interpretación. "Quería ser actriz antes que cantante, pero la música llegó primero", declaró la galardonada que más chirrió en una velada en la que se premió, por partes iguales, al mainstream, al esfuerzo y a la innovación.