'The Walking Dead' ha sido todo un éxito en cuanto a número de espectadores, así como la otra serie a la que ha dado lugar dentro de su mismo universo, 'Fear The Walking Dead', la cual logró una audiencia espectacular con más de 11 millones de espectadores que siguieron (de media) el lanzamiento de sus seis primeros capítulos.
La cadena AMC estaría tan contenta con el resultado obtenido, que se plantea incluso un spin-off de la serie original, tal como ha reconocido Charlie Collier, ejecutivo de AMC, en declaraciones a Vulture: "Estamos abiertos a ideas que se adecúen a los creadores en quienes hemos depositado nuestra confianza. Así que si Robert Kirkman tiene un mundo que quiere explorar, puedes apostar a que nos sumaremos a él activamente".
"Creo mucho en Robert y los productores ejecutivos de esos shows. Queríamos crear un lugar donde nos trajeran sus sueños creativos y la pasión que depositan en sus proyectos, por lo que si Robert tiene otro, lo engancharíamos sin duda. Es un mundo suficientemente rico como para explotarlo", ha confesado Collier.
'Fear the walking dead' ya tiene fecha de estreno
AMC ha puesto fecha para el regreso de las aventuras de la familia Clark para intentar sobrevivir ante el desconocimiento de la nueva epidemia que asola el planeta. El domingo 10 de abril es el día elegido para su vuelta y así lo ha anunciado la cadena en la conferencia de prensa de la asociación de críticos de la televisión.
La segunda temporada estará compuesta por 15 episodios que serán emitidos en dos bloques. El primero de 7 episodios en primavera mientras que la segunda tanda de 8 capítulos serán emitidos más tarde a lo largo del 2016.
Así será la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead'
Se conocen muy pocos datos acerca de la nueva temporada. Su creador, Dave Eirckson ya adelantó algunos detalles. Tras el final de la primera temporada en la que los protagonistas se alejan de tierra en un barco, acaben desembarcando en una isla aunque no esté confirmado todavía. Se trataría de un sitio donde el contagio no ha llegado aún aunque, como los fans de la serie saben, esto no será del todo cierto y la verdad acabará explotándoles en la cara.
Otra de las claves desveladas es que no se dará un salto temporal demasiado grande ya que tras la muerte de Liza y de Griselda, los guionistas intentarán explorar la relación entre padres e hijos. Y esa será la tónica de la temporada, desarrollar los conflictos internos y personales del grupo, además de conflictos externos y obstáculos a los que hacer frente.
Se continuará revelando el origen del código militar "Cobalt" y se explicarán los planes que los militares siguen teniendo una vez que se han retirado al desierto desde la ciudad de Los Angeles, ya completamente asediada.