El pasado sábado 19 de diciembre se celebró en España la jornada de reflexión. Tal y como marca el artículo 144 de la Constitución Española "serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral".
A priori, la jornada de reflexión pareció muy tranquila, pero un aspirante del Senado incumplió la ley y pidió su voto en Twitter. Carmen Lomana, exconcursante de 'Supervivientes' y candidata al senado por Vox publicó durante esta jornada un mensaje en su cuenta personal de Twitter pidiendo el voto.
Carmen Lomana pide el voto de Vox por su cuenta de Twitter
"Esto debéis hacer mañana si no estáis de acuerdo en que el Senado nos cueste un millón de euros a la semana para nada". Estas fueron las palabras que la televisiva publicó en su cuenta de Twitter. En la fotografía que acompaña el texto, hay una papeleta del senado donde la misma Lomana tacha su nombre para que así todos sus seguidores vean lo que tienen que hacer en las urnas el 20 de diciembre.
Lluvia de críticas en Twitter
Muchos usuarios de Twitter respondieron el comentario de Lomana y muchos le avisaron del delito electoral que estaba cometiendo. A pesar de todo esto, la chispa que provocó el incendio electoral fue las respuestas que Carmen Lomana hizo de estos comentarios:
Tweet de Carmen Lomana
Tweet de Carmen Lomana
Horas después, la publicación fue eliminada de la cuenta de Carmen Lomana. Este pequeño desliz, podría ser muy perjudicial para la televisiva, ya que la multa puede ascender a precios muy elevados y hasta puede ser castigado con pena de prisión. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso a toda esta polémica ha sido cuando la candidata al Senado ha publicado, también en Twitter, que no era la única que se saltaba la ley a la torera.
pic.twitter.com/gyvNLm6vUu y esto que? Venga empezad a insultar como habéis hecho conmigo ...?? doble moral.
? Carmen Lomana (@Carmen_Lomana) December 20, 2015