El conflicto de Hacienda y Montserrat Caballé, soprano española, parece estar llegando a su fin. Tal como recoge Noticias Cuatro, la cantante, que protagonizó el comentado anuncio de la Lotería en 2013, habría aceptado seis meses de cárcel y una gran multa por delito fiscal, 254.231 euros, junto a la imposibilidad de poder beneficiarse de ninguna subvención pública durante un año y medio.
Caballé, a través de videoconferencia por su estado de salud, ha aceptado en una vista celebrada el 15 de diciembre las anteriores condiciones al reconocer que, en el año 2010, vivía en España pero que figuraba como residente en Andorra para ahorrarse unos miles de euros y evitar la tributación que le pertenecía.
Montserrat Caballé
Montserrat Caballé, en el ojo del huracán por la Lotería de Navidad
El anuncio de la Lotería de Navidad siempre ha sido una de las cosas más comentadas y esperadas de las fiestas navideñas. Aún lo fue más cuando en 2013 se emitió el spot protagonizado por Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé.
Este acabó convirtiendo en uno de los clips más parodiados del año. Incluso la propia soprano, quién más fue caraturizada, llegó a plantearse, ya a posteriori, si tenía que haber participado: "Me pregunto si de verdad el director Pablo Berger quería eso, una cosa cómica. Era una forma distinta de hacer de lo que estaba acostumbrada, pero tú cuando estás a las órdenes de alguien debes hacer lo que te dicen".