La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha realizó contratos millonarios durante la etapa de María Dolores de Cospedal (PP) en la presidencia de la Comunidad Autónoma. El entonces director general de la cadena castellano-manchega, Nacho Villa, no solo gastó más de 130.000 euros en hoteles y restaurantes de lujo (cargados como gastos de representación) a pesar de los escabrosos recortes en los servicios públicos, sino que contrató por hasta 12.000 euros mensuales a antiguos colaboradores suyos en la cadena de radio Cope, tal y como informa El País.
Más allá de lo discutible que pueda ser el hecho de tener una corresponsalía en Hong Kong en una radiotelevisión autónoma que arrastraba una deuda de 10 millones de euros, Villa contrató por 12.000 euros mensuales (con cargo al presupuesto público) a la periodista Ana María Pérez Pierna, que ya se encargaba de Asia en la cadena Cope.
María Dolores de Cospedal (PP), anterior presidenta de Castilla-La Mancha, siendo entrevistada
El salario de la periodista superaba el del propio Villa
Otro de los millonarios contratos que llama la atención y que recoge el artículo de El País, es el referente al periodista deportivo Rubén Martín Martos, quien se embolsó en menos de cuatro años un total de 408.965 euros (una vez más, pagados con cargo al erario público y a pesar de la deuda multimillonaria de la cadena).
El salario de Ana María Pérez Pierna hubiera llegado a ser de 144.000 euros al año, incluso mayor que la retribución que percibía el director de la cadena, Nacho Villa, con 120.000 anuales. Con la llegada del nuevo gobierno del PSOE, se ha rebajado el salario del director en 15.000 euros anuales y ha desaparecido el director de Deportes y el subdirector de Planificación y Eventos Taurinos, que han supuesto un ahorro de más de 172.000 euros anuales, aunque se ha añadido una Secretaría General, que percibe 80.000 euros anuales.