'Gran Hermano: límite 48 horas' volvió a sorprender a la audiencia una noche más gracias a las pruebas que los concursantes tuvieron que realizar para conseguir ver los vídeos de presentación del principio del reality: Han volvió a hablar en chino, Sofía solo se podía comunicar mediante el lenguaje corporal, Marta solo podía hablar a través de la escritura, Carlos tuvo que ser muy optimista y Niedziela y Aritz tuvieron que cantar cada vez que oían la palabra "confesionario".
Durante la emisión del programa, su presentador Jordi González avanzó que el jueves 10 de diciembre serían expulsados dos concursantes en vez de uno tal y como ya ocurrió en la gala anterior donde un sorprendido Vera fue expulsado tras Ricky.
Además, el programa, que actualizará los porcentajes ciegos de los aspirantes a la victoria, contará con la presencia en Guadalix de la Sierra del cantante colombiano J Balvín, autor de una de las canciones que están formando parte de la banda sonora de la presente edición. El artista, especialista en reguetón, visitará a los concursantes y actuará en directo en la casa.
Porcentajes de voto al ganador de 'Gran Hermano 16'
Los porcentajes de expulsión
Los contra alegatos de los exconcursantes volvieron a ser uno de los momentos críticos ya que Raquel acusó a Marta de su hipocresía y Sofía recibió el ataque de Amanda por haberse victimizado con respecto a su "relación" con Suso.
Hasta cuatro concursantes se encuentran en la zona de peligro si siguen los porcentajes tal y como fueron mostrados durante la gala. Hay un claro vencedor que posee un 36,9%, seguido de un alejado 22,9% y donde cuatro concursantes se sitúan al mismo nivel: 10,9%, 9,9%, 9,8%, y 9,7%.