Serie relacionada
American Horror Story
2011 - 0000
Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos
TerrorCiencia ficciónDrama
Cuando ya creíamos haberlo visto todo en 'American Horror Story', el séptimo capítulo de 'Hotel', titulado "Flicker", ha conseguido darle un giro al funcionamiento de la serie, y no a nivel argumental precisamente. Habíamos visto a actores interpretando a personajes diferentes en diferentes temporadas y a actores interpretando al mismo personaje en diferentes temporadas, incluso a una Sarah Paulson dando vida a dos hermanas siamesas, pero hasta ahora no habíamos visto a un actor dando vida a dos personajes diferentes en la misma tanda de capítulos.
Finn Wittrock vuelve con otro personaje
Si el sexto capítulo de 'American Horror Story: Hotel' cerraba con la muerte de Tristan (Finn Wittrock), las reformas llevadas por Will Drake han dejado al descubierto un pasillo ciego en el que habitaban Valentino y Natacha, interpretados por Finn Wittrock y Alessandra Daddario.
La Condesa no mentía cuando afirmaba que el modelo era clavadito a su gran amor. Y es que "Flicker" ha servido para conocer el pasado como humana del personaje de Lady Gaga. Para ello hay que remontarse al 1925, en los que un actor de éxito, Valentino, tenía loquita a una extra. El intérprete italiano, casado con Natacha, encontró en la futura Condesa la persona perfecta para un trío amoroso.
Pero durante la inauguración del Cortez, a la que no faltó la futura Condesa, una dura noticia sacudía al personaje: Valentino, el hombre de su vida, había muerto. La actriz, al borde del suicidio, fue detenida por el propietario del hotel y de ahí salió una nueva relación que acabó en matrimonio, un matrimonio forzado, testigo y confidente de los crímenes de March, pues el único amor de la Condesa siempre sería Valentino.
La "muerte" de Valentino
Ya casada, el personaje de Gaga descubriría gracias a un encuentro con Natacha que el hombre de su vida no estaba técnicamente muerto, sino que se había convertido en inmune al paso del tiempo, un vampiro, debido a de un hombre misterioso durante la promoción de su nueva película, el prestigioso director de cine F. W. Murnau, responsable del ya clásico "Nosferatu", que debido a su belleza y seducción decidía preservarlo a cambio de que se alejara del mundo del cine.
Conocedor de toda la historia, y ante una inminente fuga e su esposa, el maníaco de March (Evan Peters) decidía capturar a Valentino y Natacha y condenarlos a vivir eternamente en un pasillo del hotel ciego, sin salida. La peor tortura para alguien al que no le afecta el paso del tiempo sería estar encerrado entre cuatro paredes de por vida.
¿Quién es el asesino de los Diez Mandamientos?
Sobre el caso de los Diez Mandamientos, cada vez parece más plausible que el propio John Lowe (Wes Bentley), cada vez más inestable, sea el autor de los crímenes. Eso justificaría la invitación recibida por parte de March para la cena que reunía sanguinarios psicópatas. Justo cuando parecía que se iba a descubrir todo el pastel, Wren, una niña convertida en vampira por la Condesa en 1986, única testigo y cómplice del asesino en serie de los 10 mandamientos, se abalanza sobre un camión y es atropellada. El destino quizá haya querido que John tenga que esperar algo más para descubrir toda la verdad. El "No me creerías" de Wren, antes de su fatídico final, parece dejar la puerta abierta a esta teoría que cada vez va ganando más peso. Aunque el hecho de que sea alguien que vive en el hotel Cortez me descoloca un poco, ¿será el propio March el asesino? Sería complicado, pues parece que el fantasma no puede abandonar el hotel.
Si algo sabe hacer muy bien 'American Horror Story' es ambientar las distintas épocas y adecuarse a la estética, consiguiéndonos transportar totalmente. Con "Flicker" la serie ha sabido lucirse, rindiendo homenaje al cine de los años 20. A nivel técnico, la serie va a la cabeza de las producciones de televisión, aunque lamentablemente no se pueda decir lo mismo de su guión.