Las celebrities maltratadas físicamente en 'Break the Silence' 8 fotos
El artista aleXsandro Palombo, famoso por sus "simpsonizaciones" de famosos, ha creado una nueva galería de imágenes de famosas que aparecen brutalmente golpeadas, como si hubieran sufrido una paliza, a las que ha llamado "Break the Silence" (Rompe el silencio), para concienciar de esta manera tan impactante sobre la violencia que sufren muchas mujeres.
Los rostros de Kendall Jenner, Kim Kardashian, Miley Cyrus, Kristen Stewart, Gwyneth Paltrow, Emma Watson, Madonna y Angelina Jolie protagonizan esta singular campaña de sensibilización, donde aparecen con golpes, cortes y heridas en su cara. "Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica", rezan algunas de sus fotografías. La meta de Palombo es persuadir a todas las víctimas de abusos para que rompan el silencio denunciando esta situación si se da el caso.
Tal y como lo expresa él mismo, todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos porque la inmunidad no existe, incluso si estás viviendo una vida de cuento de hadas como las celebrities: "La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio", afirma Palombo en el lema de su campaña #BreakTheSilence.
Fotos violentas para derrotar a la violencia
"El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año causa más discapacidad que los desastres o los accidentes. La violencia doméstica o de género es un cáncer de la sociedad que no entiende de límites o estatus sociales, puede afectar a todo el mundo, tanto si eres alguien normal como si eres una celebrity", comenta el artista.
"Para derrotar a la violencia machista necesitas utilizar el antídoto de la cultura, educando y promoviendo valores como el respeto y la igualdad. Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte ayudando a aumentar la conciencia social y cambiar las cosas de cualquier medio", dice Palombo en su comunicado. De esta forma espera crear en la sociedad un impacto tan grande que consiga que los maltratadores se lo piensen dos veces antes de ponerle la mano encima a nadie.
[Fotografías: AleXsandro Palombo]