TVE ha vuelto a ser acusada de imparcialidad y manipulación. En esta ocasión, el causante del revuelo político ha sido la cuenta de los 'Telediarios' en Twitter, donde han apoyado al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como el mejor para liderar la lucha antiterrorista frente al yihadismo.
"El PP pide unidad frente al terrorismo yihadista, amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy", así ilustraba la cuenta oficial del programa de TVE una pieza en la que realizaban la cobertura de un acto del Partido Popular.
El PP pide unidad frente al terrorismo yihadista, amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy pic.twitter.com/a9tSRKyHU8
? Telediarios de TVE (@telediario_tve) noviembre 22, 2015
¿Manipulación o simple error?
Muchos han sido los usuarios de la red social que no han tardado en denunciar la clara manipulación a favor del partido del Gobierno desde la cadena pública con este tuit. Incluso círculos de Podemos se han hecho eco de esta propaganda al Partido Popular desde el ente público.
En cambio, si se lee con atención el tuit puede caber la posibilidad de que haya sido un simple error humano de quien lleva la cuenta, pues un entrecomillado habría dado un significa completamente diferente al mensaje que el Telediario podría transmitir: 'El PP pide"unidad frente al terrorismo yihadista, amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy"'. De este modo, unas simples comillas cambiarían el sentido del tuit, reflejando el contenido del vídeo y situándolo en boca de Alfonso Alonso y no como una opinión de TVE. Manipulación o error, aunque lamentablemente no se trataría de la primera vez, en ninguno de los dos casos.