Un nuevo frente se abre en TVE. Cristina Puig, que llevaba luchando en los tribunales porque se reconociera el error que se cometió al despedirla de la cadena pública, ha comunicado a través de Twitter que un juez ha denominado como "improcedente" todo este proceso.
Con este último paso judicial Puig ha logrado que se deje claro que todas las acusaciones que vertieron contra ella en su carta de despido estaban totalmente infundadas: "IMPROCEDENTE. El juez me ha dado la razón, Ni TVE ni TVE Catalunya ha podido probar de lo que se me acusaba en la carta".
IMPROCEDENT
El jutge m'ha donat la raó. @tve_tve @tve_catalunya NO HA PROVAT RES del que va acusar-me a la carta d'acomiadament. Van mentir.
? Cris Puig (@Cris_Puig) noviembre 20, 2015
Cristina Puig y su "adiós" al frente de 'El Debat'
A principios de este año 2015, en el mes de enero, Cristina Puig recibió la noticia por parte de TVE de que no continuaría en su puesto frente a 'El Debat', en Cataluña. Un hecho la periodista catalana no pudo dejar solo suceder y habló alto y claro de lo que pensaba de su despido: "Me han despedido por motivos ideológicos. Voy a por todas, a defenderme".
La carta de los responsables en ese momento de la corporación pública dejó entrever que Puig no había estado a la altura de su puesto. Según argumentaban, "las continuas objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones y desobedecer instrucciones de sus superiores", fue lo que llevó a finalizar las relaciones laborales.