Tras la adjudicación de las nuevas licencias TDT el panorama audiovisual de nuestro país está cambiando rápidamente. 13tv ha sido una de las que ha logrado hacerse con una, por lo que no necesitará ya el alquiler de la frecuencia en la que se encuentra, propiedad de Unidad Editorial. Discovery, aprovechando este nuevo escenario, se encuentra ya negociando el alquiler de la misma, como adelanta El confidencial digital.
Estas negociaciones se encontrarían bastante avanzadas, un contrato en el que sin duda ayuda que Discovery ya se encuentra alquilando en la actualidad la otra frecuencia que Unidad Editorial posee, desde la que emite Discovery MAX. Tal es el grado de acuerdo y sintonía entre las partes que la noticia podría confirmarse en los próximos días.
Imagen del canal en Italia
Un canal femenino en el horizonte de Discovery
Siguiendo la estrategia que lleva en países como Italia, Reino Unido o Estados Unidos, Discovery se encuentra interesado en lanzar un canal de corte femenino. Con esta nueva estrategia, el grupo trataría de hacer frente a los consolidados Nova y Divinity, quienes pelean desde la TDT por conquistar a ese valorado público.
Programas de decoración, cocina o peluquería integran las parrillas de los canales homólogos en los países anteriormente citados, donde la marca TLC ha conseguido hacerse un hueco entre las telespectadores. En el caso concreto de Italia, Discovery ha apostado por el nombre 'Discovery Real Time', con el fin de apuntalar la marca internacional de la compañía.