Serie relacionada
Popularidad: #301 de 3.487
- 9
- 4
En enero de 2016 TNT estrenará 'Las crónicas de Shannara', nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo con más de 26 millones de unidades vendidas. Terry Brooks se trata del tercer autor vivo con más ventas, solo por detrás de JK Rowling y George RR Martin.
Jon Favreau ("Iron Man") es el productor ejecutivo, con Alfred Gough y Miles Millar ('Smallville', "Spiderman 2") como productores y showrunners. El reparto principal está compuesto por la española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno"), Austin Butler ('Arrow'), Poppy Drayton ('Downton Abbey'), Manu Bennett ("El hobbit", 'Arrow') y JJohn Rhys-Davies ("El Señor de los Anillos", "Indiana Jones").
'Las crónicas de Shannara' es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales, que recrean un vasto universo fantástico, y las criaturas que lo habitan.
Austin Butler y Poppy Drayton en 'Las crónicas de Shannara'
Wil Ohmsford (Austin Butler) y Amberle Elessedil (Poppy Drayton), sus protagonistas
Wil es un joven que busca su lugar en el mundo. Mitad humano, mitad elfo, la vida no ha sido fácil para él en el ambiente rural en el que ha crecido. Descubrir que es el último miembro de la familia Shannara, una estirpe de una magia poderosa, cambiará definitivamente su destino.
Amberle es una princesa elfa, huérfana desde muy pequeña, que ha vivido entre algodones en el palacio de su abuelo. Es la primera protectora femenina del Ellcrys, pero su vida da un vuelco radical cuando el árbol empieza a mostrar el futuro horrible que les espera, embarcándose en una aventura para salvar el planeta.
vana Baquero y Manu Bennett en 'Las crónicas de Shannara'
Eretria (Ivana Baquero) y Allanon (Manu Benett), otros puntos de vista de la historia
Criada entre ladrones, Eretria siempre se ha buscado la vida. Las cosas no le han resultado fáciles, es desconfiada y muy arisca. A pesar de que al principio ve a Wil y a Amberle como instrumentos para sus propios intereses, pronto se dará cuenta de la dimensión del viaje que acaban de emprender.
Allanon es el último de los druidas, una antigua orden de protectores cuyos miembros pueden vivir siglos y usar la magia a su voluntad. Cuando el Ellcrys empieza a morir y a liberar demonios, Allanon debe forjar alianzas para detener el avance del mal. Conoce la verdadera naturaleza del peligro demoniaco y sabe que no podrá pararlo él solo.
Así es 'Las crónicas de Shannara'
En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer.
Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo.
Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero del poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.