Serie relacionada
Popularidad: #114 de 3.530
- 687
- 907
Con las cosas tal y como están con Zoom, lo único que le faltaba al pobre Barry y sus colegas es que viniera un antiguo "amigo" de gran tamaño a molestar en Central City. Estamos ya muy cerquita del parón invernal de 'The Flash', y también muy cerca de un capítulo realmente especial que juntará a unos cuantos superhéroes. Repasemos todo lo acontecido en "Gorilla Warfare".
Vuelve el simio rey
Las cosas no parecen pintar demasiado bien para Barry, porque, tras la intensa paliza que le pegó Zoom en el capítulo anterior, tiene rota la espalda y debe ir en una silla de ruedas un tiempo. Lo bueno es que, debido a ser el meta-humano que es, consigue curarse muy rápido y pronto podrá volver a correr como un rayo.
Pero hay otro problema, parece que el Doctor Wells quiere abandonar a los de STAR e irse a su propio mundo para salvar a su hija. Todos ven con buenos ojos la decisión, menos Caitlin. A pesar de que Wells no quiere escucharla, ella es la que le acaba dando la idea para atraer a Zoom: Cerrar todos los otros portales y dejar solo abierto el de STAR Labs.
Pero es de otro laboratorio del que tenemos que hablar ahora, en el que un científico se volverá loco y robará una bombona, con la que golpeará a un compañero y huirá. Fuera, vemos que ha sido controlado por Grodd, y el simio no deja cabos sueltos. Patty comprueba que los pelos son de gorila, y que el recipiente robado contenía una droga para aumentar la inteligencia.
Pero Grodd no se detendrá fácilmente y controlará también a Caitlin, quien golpea a Cisco y huye de STAR. El animal ha secuestrado a la chica para que pueda crear a más como él y, aunque ella no sabe cómo, Grodd la obligará a aprender. Gracias a un algoritmo, Wells sabe dónde se encuentra el gorila, y usará el traje de Reverse Flash para engañarle haciéndole creer que es el otro Wells.
Grodd no acaba de tragarse el plan, pues el Doctor usa una actitud muy pasiva con él, y estaba acostumbrado a que el Wells malvado le ordenara. Después de momentos bastante tensos, el científico consigue sedar al gorila con unas jeringuillas. Ahora, el plan será enviar a Grodd a la Tierra 2, a una localización exacta, en la que no dará tantos problemas.
Para ello, necesitarán a Caitlin como cebo y que Barry, recuperado y después de la alentadora visita de su padre, empuje al simio hacia el portal, pues éste se estaba resistiendo demasiado. Grodd aparece en una selva, con una gran roca en forma de gorila y un panorama al mirar hacia abajo en el que parece que se va a poder adaptar muy bien.
En otro orden de cosas, Allen arregla un poco sus fallos y sus mentiras con Patty, y acaban besándose de nuevo. En cuanto a Cisco, no le sale del todo bien la cita por culpa de su poder. Las cosas acaban genial para él y Kendra, pero en el último momento se da cuenta de que la persona con la que estaba teniendo sus visiones, Hawkgirl, es nada más y nada menos que su inmediato ligue.
Próximo capítulo
La siguiente entrega de la serie reunirá a varios superhéroes en un nuevo crossover entre 'The Flash' y 'Arrow'. Su título será "Legends of Today" y será emitido la noche del 1 de diciembre.