Mediapro se opone a que las medidas cautelares de cesación impuestas el pasado junio por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid a la web rojadirecta.me y a su principal promotor, Igor Seoane, sean sustituidas por una caución, como propone el medio online.
Mediapro considera que los perjuicios derivados de la actividad de rojadirecta son incuantificables y en ningún caso pueden ser compensados por una caución de 10.000 euros. En caso de estimarse la petición de rojadirecta, Mediapro cifra dicha caución en una cantidad cercana a cien millones de euros.
Mediapro considera que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. Las medidas cautelares solicitadas, y aceptadas por la juez, forman parte de un proceso judicial por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal y en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones en la citada web.
El auto de Junio de 2015
En el auto del Juzgado Mercantil número 11 hecho público el pasado junio se recuerda que la medida cautelar es la "actuación directa o indirectamente que tienda a asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la eventual sentencia estimatoria" añadiendo que "existen indicios de que la actividad desarrollada por la web rojadirecta supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión" y que esta vulneración "se realiza con la colaboración consciente de los demandados".?
Mediapro ha denunciado ante el Juzgado el incumplimiento sistemático por rojadirecta de las medidas cautelares desde que éstas debieron haberse puesto en práctica al comienzo de la presente temporada de LaLiga.