Mediaset España fue durante la noche del pasado 13 de noviembre uno de los pocos grupos de comunicación españoles que no dieron cobertura a los terribles atentados que se estaban sucediendo en directo en París. Tanto Telecinco como Cuatro, así como el resto de sus canales menores, mantuvieron su programación habitual, hecho que no ha estado exento de crítica por parte de los espectadores.
En el caso de Telecinco, Jorge Javier Vázquez sí leyó una pequeña nota al respecto, dando la noticia en medio de 'Sálvame deluxe' con escasos y vagos datos acerca de lo que estaba sucediendo. A primera hora de la mañana ha sido la cuenta oficial de Twitter del grupo la cual ha ofrecido un comunicado con la versión oficial explicando el por qué de su toma de decisiones:
Ante los graves atentados ocurridos esta noche en París pic.twitter.com/38ueYFmeGb
? ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) noviembre 14, 2015
"Con los medios previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online", de este modo han justificado su decisión, dejando a un lado la televisión, medio al que suele acudir el gran público ante este tipo de acontecimientos para informarse, para centrarse en una cobertura online.
Como se desprende de sus palabras, desde la propia Mediaset no consideran que haya sido una decisión acertada, pues "lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo". Reconocer el error es el primer paso para que no vuelva a producirse. Su estrategia ya ha cambiado para la mañana del sábado 14, con José Ribagorda cubriendo en directo la comparecencia de Mariano Rajoy, así como emitiendo dos avances informativos a las 12:00 horas y 13:00 horas.