Programa relacionado
Noemí Merino, la concursante más polémica y mediática de 'Gran hermano 12+1', deja de lado su faceta más vulnerable, y quizás, esa imagen débil con la que el público del reality show de Telecinco se quedó, para hablar sin pelos en la lengua en esta estrevista que concede en exclusiva para FórmulaTV.com.
Su paso por GH, su relación con Mercedes Milá, todo lo que ocurrió con el chocolate en 'Campamento de verano', Karmele Marchante, Olvido Hormigos, y hasta los concursantes de la presente edición del concurso de telerrealidad de Zeppelin TV, son algunos de los aspectos sobre los que Noemí opina sin ningún tipo de temor.
Foto promocional de Noemí para GH12+1
Todo fue culpa de mi hermana, ella quería presentarse al programa y me animó a que nos presentáramos juntas. Casi sin darme cuenta me vi grabando el vídeo de presentación.
¿Cómo viviste aquellos momentos tan complicados al salir de la casa?
Pues justamente así, muy complicados. Tanto mi familia como yo lo pasamos fatal, y realmente no hice nada tan malo ni tan grave. Yo me mostré tal y como era en ese momento, vamos, como en mi vida real en Lanzarote, pero para Mercedes Milá y Jaime Guerra, el productor del programa, fue algo muy sorprendente, algo que sigo sin entender.
Tras esos enfrentamientos con Mercedes ¿llegaste a hablar con ella detrás de cámara para solucionarlo todo?
Solo se dirigía a mí en plató, jamás me habló en privado ni quiso tratar conmigo como dice que hace con todos "sus niños", pero claro, delante de una cámara todo es muy bonito y todo el mundo quiere quedar bien. Tampoco esperaba demasiado de ella, pero una llamada de teléfono o unas disculpas sí.
Justamente algunos compañeros tuyos se quejan de que realmente y pese a todo, no trata a todos los exconcursantes de forma igual, ¿qué opinas tú al respecto?
Pues que tienen toda la razón. Recuerdo que a mi me trató como la mentirosa oficial de 'Gran hermano', cuando ella es la que más miente al decir siempre que nos trata a todos por igual. Es más, yo creo que no le gustamos nada los canarios, porque claro, como tuvo un novio canario y le rompió el corazón, está despechada con nosotros y no quiere ni vernos.
"No me arrepiento de nada de lo que hice en GH, viví la experiencia como lo sentía en ese momento"
Por lo tanto, ¿crees que Mercedes fue injusta contigo?
Demasiado. En este GH aplaude situaciones similares a las que yo hice cuando a mí me tachó de lo peor. Ahora parece que se ha tragado a un ángel y es un amor de presentadora, trata bien a los concursantes y a los familiares, pero ella realmente no es así, será que ya chochea y le ha vuelto la humildad de repente.
Recientemente has estado en 'Sálvame deluxe' y preferiste no ver las imágenes de tu paso por la casa, ¿por qué?
No las he visto nunca, no es algo que me resulte agradable. Prefiero quedarme con los buenos recuerdos que tengo en mi mente, a tener que ver lo malo que 'Gran hermano' quiso mostrar de mi paso por la casa. No tiene sentido recordar todo aquello y revivir malos momentos para pasar un mal rato.
Ahora y con tanto tiempo de por medio, ¿te arrepientes de algo?
No. En realidad no hice nada malo y viví la experiencia como lo sentía en ese momento. Si volviera atrás o tuviera que vivir otra situación similar quizás lo haría hasta peor, pero sería consciente de todo lo que pasa fuera y las consecuencias, y ahí sí que actuaría de forma distinta, no me callaría y contestaría diciendo realmente lo que pienso sin ningún tipo de temor.
Noemí con Marta y Ariadna en Guadalix de la Sierra
¿Nunca llegaste a plantearte tener algo serio con Aless tras vuestro noviazgo en la casa?
Claro que sí. Yo luché durante muchos meses por él, por intentar tener algo serio, pero él no quiso, y cuando me di cuenta de que realmente no quería estar conmigo y lo nuestro no iba a ninguna parte, pasé página. Y fue entonces cuando encontré a un chico maravilloso que me daba mucho más de lo que él me podía ofrecer.
¿Con qué compañeros de edición sigues manteniendo contacto?
Con Dani, Marta y Aless, y bueno, algo sé de Pepe, del resto ni me apetece saber cómo les va. Con Marta fue muy curioso lo que pasó, porque dentro de la casa no congeniamos nada, pero tuve la suerte de conocerla fuera y somos muy amigas, es una niña muy buena. Ya se lo dijo mi madre un día, que con el tiempo acabaríamos teniendo muy buena relación, y mira, una madre nunca se equivoca.
"Olvido Hormigos estaba en el olvido en 'Campamento de verano', estaba por ser la del chichi y el dedo"
Más tarde llegó tu participación en 'Campamento de verano', ¿qué fue lo mejor y lo peor de tu paso por el programa?
Conocer a personas como Pedre y Jeyko, que está loco, y vivir otra experiencia en esta vida, como la de estar cuatro días sin comer, que jamás pensé que tuviera que pasar por eso. Y lo peor, como todos sabéis, que me tiraran chocolate por el cuerpo y me trataran como una streaper, para chupar cuerpos ya están los de otras personas.
Y hablando del momento chocolate, ¿te sentiste entonces humillada?
Sí. A mis compañeros les dieron un banquete por llevar varios días sin comer, y a mi sin embargo me ducharon en chocolate para que el resto me chupara... Que hubieran puesto a Joaquín Prat a chupar a su mujer, que quizás lo haga muy bien.
Y para colmo, volvieron a meter a mi madre en todo este follón ¡mira que les gusta involucrar a una madre y hacerla sufrir! Pero podían haber llevado a Mercedes, tanto que dice que los concursantes de GH somos como sus hijos...
¿Cómo fue esa convivencia con Karmele Marchante?
Agobiante. Es una vieja insoportable y protestona, todo le parece siempre mal y solo era un poco amable cuando se tomaba la pastilla y el yogur. No me extraña que su pobre marido y ella duerman en camas y habitaciones separadas, porque es muy difícil aguantarla.
Noemí en 'Campamento de verano'
¿Y con Olvido Hormigos?
Con Olvido bien, es una persona tranquila que solo saltaba cuando se metían con ella, pero prácticamente no daba juego en la convivencia, no hacía nada destacable. Solo se la veía cuando discutía con alguien, pero como bien indica su nombre, era la concursante que estaba en el olvido. Si no llega a salir su vídeo, ¿quién es Olvido? pues la del chichi y la del dedo.
¿Te pareció justo el triunfo de Montalvo?
Por supuesto que no. Yo contaba con mucho más apoyo que él, no hizo nada en todo el reality como para ganar, fue un tongazo. Estoy segura que ni los seguidores de Rosa Benito le votaron, pero ciertas personas querían que ganara él y no una canaria, no hay más.
"Pensaba que Maite (GH16) forzaba su carácter, pero realmente es así. Le dan ataques de locura y nos deja a todos alucinados"
¿Cómo era Sonia Ferrer cuando las cámaras no grababan?
Fue muy neutra en todo el concurso y prácticamente no hablaba nada con nosotros. Cuando no estábamos en directo se tapaba con la manta y se marchaba corriendo a maquillaje. Ni el día del chocolate vino a hablar conmigo o preocuparse un poco, fíjate el caso que nos hacía. Anda y que se vaya a llorar a las esquinas por el Escassi.
¿Cómo estás viendo a los concursantes este año?
La verdad es que bastante interesantes, a diferencia del año pasado que la única que daba juego era Paula, en esta edición todos tienen tramas abiertas, bueno, todos todos no, Marina y Carlos no sé que pintan ahí. Han hecho un gran casting, el 24 horas está también muy entretenido.
¿Quién es tu favorito para alzarse con el triunfo?
Sofía, Me gusta mucho el papel que está jugando dentro de la casa y su carácter. A pesar de ser una niña dulce parece que está abriendo un poco los ojos. Es curioso ver como Raquel y Suso se piensan que gracias a ese falso amor van a estar en la casa hasta el final, ahí no hay carpeta ni hay nada.
Marta también me gusta mucho, no se por qué la gente la odia tanto, da juego al programa que es de lo que se trata, es un persona clara y que siempre entra al trapo.
Noemí Merino
Sí, otros concursantes eran más prescindibles que ella. Estaría mejor dentro de la casa que fuera, porque la defensa que le está haciendo a su hija es pésima, no está ayudándole nada. Hubiéramos disfrutado de grandes momentos si la hubieran dejado unas semanas más, hubiera aportado estrés y alegría a cada uno de sus compañeros.
Tú que has estado con ella en plató, ¿es realmente así o está haciendo un papel?
Es así, se le va la bola tal y como se ve por pantalla. El otro día estaba con ella en el comedor y le dan esos ataques de locura, nos deja a todos alucinando. Yo al principio pensaba que forzaba su carácter, pero realmente es así.
¿Qué es lo que destacarías de tus intervenciones en 'El debate de gran hermano'?
Lo más divertido de estar en el debate es poder opinar en público sobre las cosas que ves y cómo te parece todo lo que está pasando, es como estar comentándolo en tu casa o con tus amigos, pero desde un plató.
Los exconcursantes hablamos con conocimiento de causa y entendemos perfectamente ciertas actitudes, por eso no entiendo qué pinta ahí la grada de la calle ¿quiénes son esos? Para comentar el programa desde fuera ya están los otros colaboradores, pero todos estos de la calle no pintan nada. La calle es el Twitter, la app, los foros... Pero por ejemplo, ¿quién es Frigenti? Que parece que está poseído por la personalidad de Belén Rodríguez, solo le falta la peluca rubia.
"El único que siempre me ha tratado con respeto en 'Sálvame deluxe' ha sido Jorge Javier"
Si te dieran a elegir, ¿en qué programa trabajarías o qué te gustaría hacer en televisión?
Realmente no me veo trabajando en la tele, pero si me dieran la opción me gustaría ser reportera, dar vidilla por la calle y saber qué opina la gente de ciertos temas, me llama mucho más la atención que estar en un plató peleándome con otros.
Has protagonizado ya cuatro portadas de Interviú, ¿cómo te sientes posando sin ropa?
Normalmente voy a la playa sin ella, por lo tanto me siento muy cómoda y tranquila. Tanto Alberto Gayo como todo el equipo de Interviú me tratan siempre estupendamente, buscan los mejores paisajes para hacer la sesión de fotos, no cualquier cosa, y hacen que me sienta como una musa.
Mira, una de las cosas buenas de mi paso por 'Gran hermano' es el trato que he recibido por su parte, porque hasta en 'Sálvame deluxe', quitando el último día que fue una entrevista normalita, siempre lo he pasado mal, el único que me ha tratado con respeto y ha hablado conmigo detrás de cámaras ha sido Jorge Javier.