Pablo López es el representante español ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016, de acuerdo con los resultados de la encuesta "La elección interna 2016", del portal Eurovision-Spain. El artista malagueño se impuso por tan solo 18 votos al segundo en la clasificación, Xuso Jones.
Tres semanas después de la votación, el cantante se ha pronunciado según ha recogido Andalucía Directo. López reconoce sentirse abrumado, agradecido y orgulloso por la confianza depositada en él, pero confiesa no sentirse preparado para cargar con la responsabilidad de representar a España en el certamen. Sin embargo, deja la puerta abierta a participar como compositor.
"Me siento orgullosísimo. Yo creo que el que ama un poco la música, evidentemente, tiene que tener una ligadura con Eurovisión que es un concurso que abarca a tantísimo público", declara, pero no puede evitar sentir miedo ante tal responsabilidaD: "Yo soy un cagón, no me atrevo, y lo he dicho, yo pongo el boli y el piano para quien quiera cantar, y estaré ahí el primero siempre animando, pero yo todavía no me veo capaz". Agradece las muestras de cariño y espera, algún día, estar preparado para la tarea: "Ojalá algún día llegue ese momento, y siga teniendo esa confianza".
Pablo López aprendió a tocar la guitarra con cuatro años y estudió formación musical en el conservatorio. En 2008 se dio a conocer con 'Operación triunfo', donde quedó segundo, y desde entonces ha realizado dos albums de estudio, colaborando con artistas como Malú, Pablo Alborán o David Bustamante. Actualmente, los telespectadores han tenido la oportunidad de ver al cantante como asesor de Antonio Orozco y David Bisbal en 'La Voz 3' y 'La Voz Kids 2'.
Pablo López descarta ir a Eurovision
Candidatos favoritos para Eurovisión 2016
Otros representantes bien considerados por los eurofans han sido el debutante Álvaro Soler; el ganador de 'El número uno' Raúl Gómez; y Pablo Alborán, quien ganó la encuesta el año pasado. El primero ha descartado ser el representante español en Estocolmo aunque no ha cerrado la puerta a sumarse al carro eurovisivo en el futuro. Por su parte, Alborán parece seguir teniendo problemas de agenda.
Este año los cantantes masculinos han dominado la lista, a pesar del tradicional buen resultado de las voces femeninas en el sondeo. Ruth Lorenzo se ha mostrado dispuesta a regresar a Eurovisión mientras que Marta Sánchez, candidata favorita se ha dejado querer por los fans.