Programa relacionado
Paz Padilla dio la noticia el pasado 26 de octubre: una silla vacía desató el misterio, y es que Kiko Matamoros ha decidido abandonar el plató de 'Sálvame' para pasar por el quirófano para someterse a unos retoques estéticos. Al parecer la operación se desarrolló con normalidad, pero Matamoros tendrá que guardar reposo por un tiempo que aún no ha sido determinado.
En ese periodo indeterminado de tiempo, 'Sálvame' sustituirá su presencia por la de alguien que tiene su "misma esencia" y que ha compartido con él "muchos momentos especiales", tal y como afirmaba el programa. Mila Ximénez especulaba: "Espero que no sea de quien él no quiere que se hable, es decir, Makoke".
Los colaboradores apuntaban a su hermano Coto Matamoros o a su hijo, pero finalmente Ximénez descubrió que no andaba mal encaminada: Makoke fue anunciada oficialmente como la sustituta de Kiko Matamoros. En ese momento Belén Esteban y Milá Ximénez se levantaron de sus sillas y se fueron del plató furiosas por la situación.
Kiko Matamoros y Makoke
Reconducción de la situación
Tras el enfado inicial, Paz Padilla y su equipo lograron reconducir la situación y ambas colaboradoras pudieron volver a sus respectivos sitios. "No voy a dejar de trabajar por que a ellas no les guste, no vengo en plan de guerra", afirmaba Makoke.
"Evidentemente no será tan agradable como ha sido otras veces", dijo Makoke. Lidia Lozano abordó a Makoke muy enfadada: "Ser colaboradora de 'Sálvame' implica muchísimo, si mañana sale una noticia de una hija de Matamoros, ¿tú no vas a hablar de esos temas?". "¿Estás dispuesta a aguantar toda la mierda que hay de ti? ¡Porque yo la saco!", le dijo Ximénez mirando a cámara. Ante la situación, Paz Padilla afirmó tajantemente que Makoke estará en el próximo programa de 'Sálvame'.