El pasado jueves 22 de octubre Mercedes Milá lo anunciaba ante la expectación de la audiencia: la repesca comenzaba y todos los concursantes expulsados tendrían la oportunidad de volver a entrar en la casa de 'Gran Hermano', a excepción de Ivy, quien fue expulsada esa misma noche.
Maite, Muti, Raquel y Enrique eran las opciones que los espectadores podían elegir a través de la aplicación del programa para móviles y tablets para que éstos volvieran al programa. A esas opciones se sumó la opción de "nadie", una quinta posibilidad que la audiencia podría votar en caso de que no quisiera que entrara ningún expulsado de nuevo a Guadalix.
El pasado domingo 25 "El Súper" dio a conocer en 'Gran Hermano: El debate' el nombre del concursante menos votado: Muti, quien debía abandonar la casa al contar tan solo con un 2% de los votos a su favor, frente a un 3%, 9%, 37% y 49% del resto de las opciones
Los usuarios de FormulaTV.com también acertaron
En la encuesta realizada en FormulaTV.com sobre quién debía ser el repescado de 'Gran hermano 16' tuvo el mismo resultado que las votaciones oficiales: Muti debía ser el primero en abandonar la repesca (tan sólo obtuvo un bajísimo 0,6% de todos los votos registrados).
Si se cumplen las previsiones de este portal, Maite será la elegida para volver a la casa más famosa de la televisión (en la encuesta de FormulaTV.com tiene un 50,7% de votos, un porcentaje bastante similar al 49% más alto mostrado en el pasado debate), con lo que podríamos volver a ver las locuras de la navarra muy pronto.