El pasado mes de septiembre la cadena Telemundo estrenó en Estados Unidos y Puerto Rico las emisiones de '¡Sí se puede!', una nueva versión del formato 'I Can Do That' emitido por NBC y que en España emitirá Atresmedia TV bajo el título de '¡Eso lo hago yo!'. Cada semana el programa ofrece a los concursantes, en este caso celebrities, espectaculares performances hechas por profesionales, y actuaciones interpretadas por conocidos artistas, que los participantes tienen que emular una semana después para demostrar, que son capaces de hacerlo y así brillar frente a sus compañeros en todas las disciplinas a las que se enfrenten.
Entre los 12 participantes de '¡Sí se puede!' se encuentra el español Toni Costa, bailarín profesional que tomó parte en el '¡Mira quién baila!' de TVE y también en la versión que posteriormente produjo Univisión. El coreógrafo, que mantiene una relación sentimental desde hace cuatro años con la actriz y presentadora de televisión puertorriqueña Adamari López, aceptó este verano participar en el nuevo talent show de Telemundo, cuyas grabaciones arrancaron a finales de agosto.
Esta semana durante los ensayos del programa en México sufrió un aparatoso accidente que finalmente ha quedado en un susto importante, aunque sin consecuencias graves. "Tuve un accidente en el cuello y tengo que estar con collarín porque me hice un esguince cervical de segundo grado. Haciendo una maroma (pirueta) de alto riesgo caí sentado porque se resbalaron las colchonetas y la chica cayó en mi cuello. Fue un gran susto, hasta tal punto que hasta me pasó mi hija [Alaia, de 7 meses] por la cabeza porque pensé que me iba a quedar ahí", ha confesado el bailarín de 32 años.
Imagen compartida por el bailarín con sus seguidores
Reposo absoluto durante varios días
Según recoge Terra, Costa afirma encontrarse ya mejor tras visitar al medico. Por el momento, deberá guardar reposo durante varios días. "Bueno, el pronóstico es reposo absoluto durante 10 días, collarín 24 horas, pastillas, calor. En fin, voy a cuidarme al máximo para recuperarme lo antes posible y poder ensayar algo para afrontar este reto lo mejor que pueda. No sé aún si podré estar en el próximo show de '¡Sí se puede!'".
Sobre su participación en el talent show, asegura estar disfrutando mucho de la experiencia: "Estoy muy contento. Canté opera que para mí fue un gran reto".
Aunque su familia se encuentre en Miami, Costa dice que tiene grandes compañeros en los que apoyarse en todo momento. "Estás intensamente conviviendo y trabajando con gente nueva. Se hace muy buena amistad. Compartimos muchas horas viajando, comiendo o desayunando, en los ensayos... Uno habla y se conoce más. Nos reímos mucho en las grabaciones", cuenta Costa.