Tras 8 años de juicios entre Mediaset España y Youtube, ambas compañías entierran el hacha de guerra con un acuerdo de colaboración con el que abren nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías.
El acuerdo crea un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play. Se abre, además, una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derecho de autor del editor.
Alianza estratégica
Mediaset demandó en 2008 a Youtube solicitando 500 millones de euros por la "difusión ilegal" de sus contenidos
Este nuevo acuerdo pone fin a una batalla legal que se prolonga en el tiempo desde hace 7 años, cuando el grupo audiovisual demandó a la famosa plataforma de vídeos por "difusión ilegal" de sus contenidos. Por aquel entonces, Mediaset España reclamó una compensación de 500 millones de euros a Google y su portal de vídeo, Youtube.
Un año después, en 2009, Youtube fue condenada a retirar todos los contenidos del grupo de su portal, aunque posteriormente vio como el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid absolvía a la plataforma del uso ilícito de sus contenidos. Así se llega a enero de 2014, cuando Mediaset recurrió al Tribunal Supremo esta sentencia.
Toda esta polémica generó mucho ruido mediático, involucrando de por medio al extinto 'Sé lo que hicisteis...' por la emisión de imágenes del grupo desde el portal de vídeos. Ahora, 8 años después, esta alianza estratégica zanja el largo contencioso entre las compañías.