Serie relacionada
Los zombies de 'The Walking Dead' han regresado a AMC con su sexta temporada el pasado domingo 11 de octubre, pero lo han hecho con un poder de convocatoria menor del esperado. Este estreno de temporada ha logrado congregar a más de 14,6 millones de espectadores, lo que supone una pérdida de casi 3 millones de seguidores frente al estreno de la quinta temporada en 2014, cuando reunió a 17,3 millones.
Pese a esta bajada, que está siendo generalizada tanto en las networks americanas como en sus canales de pago, 'The Walking Dead' se mantiene como el gigante de las audiencias, marcando un apabullante 7,4 en demográficos. Este dato en la preciada franja de 18-49 años le mantiene como el rey de la televisión estadounidense, imponiéndose incluso a Sunday Night Football de NBC, pues marcó un 7,2 con el encuentro disputado el mismo día.
'The Walking Dead', un talismán para FOX España
El pasado 12 de octubre, solo 24 horas después, FOX España emitía el estreno en versión dual a las 22:30 horas. Este regreso coronó las emisiones más vista de las cadenas nacionales de pago tras reunir a cerca de medio millón de espectadores, marcando un 2,4%.
Estos datos podrían no parecer tan positivos, pero para hacerse una idea del mérito de los mismos, no hay más que ver que dobla a la segunda emisión más seguida del día, que curiosamente no es otra que la reposición de 'The Walking Dead' que precedió al estreno.