La tercera gala de 'Gran Hermano 16' se ha saldado con la expulsión de Maite. Tras haber anunciado Mercedes Milá el veredicto, la concursante elegida por la audiencia para abandonar la casa ha convivido con sus compañeros durante diez días en los que no han faltado las polémicas. La expulsión se debatía entre Maite y Raquel, ya que Sofía fue salvada por el público por haber obtenido menos del 10% de los votos para su expulsión. Finalmente, Maite fue la expulsada.
Maite, primera expulsada
Maite, la concursante más polémica de 'GH16'
Junto con Raquel y Sofía, fue la tercera nominada de la segunda gala del concurso de convivencia, algo que no sorprendió ni a sus compañeros ni a la audiencia. La concursante, que ha pasado una semana mucho más tranquila que los primeros días de convivencia, se ha visto envuelta en varias polémicas.
Desde su intromisión en el triángulo amoroso entre Sofía, Suso y Raquel; pasando por sus encontronazos con Suso o sus últimas discusiones con Marta, la concursante natural de Pamplona no ha dejado títere con cabeza.
Esta semana, Maite ha pasado una semana relajada en comparación con los primeros días de concurso. La madre de Sofía ha sido acusada de urdir una estrategia para no salir expulsada este jueves que, supuestamente, ha consistido en no provocar más problemas de los que ya tenía e intentar pasar un poco más desapercibida en la casa. Los aplausos del público que escuchó la semana pasada después de que Mercedes Milá le comunicara su nominación han surtido efecto.
Sus compañeros, que se han sorprendido y desorientado a partes iguales con la actitud de Maite, quisieron tensar un poco más el ambiente gastando una pesada broma a la pamplonesa. Mientras ella dormía desnuda, Muti, el concursante ya no invisible, le llenó la cara de espuma de afeitar, lo que provocó un gran cabreo de Maite, que le echó las culpas a Raquel.
Esta no ha sido la única problemática en la que se ha visto envuelta con Raquel, que se ha convertido en el blanco de todas sus críticas. Sus continuas discusiones desembocaron en un ataque de ansiedad de Raquel en el confesionario donde también se encontraba Maite, que fue expulsada de la habitación por invitación del súper.
Finalmente, la concursante ha sido expulsada, pese a que la mayoría de colaboradores del debate de 'Gran Hermano', así como una gran parte del público (que hicieron trending topic el hashtag #TeQueremosDentroMaite) han defendido durante esta semana su permanencia en la casa.