Programa relacionado
La relación entre Han y Aritz de 'Gran Hermano 16' es una montaña rusa de sentimientos y tiras y aflojas. La pasada noche, 21 de septiembre, Aritz dejó claras las intenciones que él tiene con el chino de Granada. Han está muy incómodo con Aritz por su rechazo y así se lo hace ver. El vasco, durante la prueba semanal, le vuelve a rechazar: "pues tú por un lado, y yo por el otro. Que tú tengas una orientación sexual no significa que vayas a tener algo conmigo". Aritz le explica que él ha sido cariñoso, por educación, pero que no es justo tener que aguantar ciertas cosas, y ya hay que superarlas.
Un poco más tarde, Han le pidió que lo dejase tranquilo: "¿Me quieres humillar más?", a lo que Aritz le explica una y otra vez que nunca le ha dado pie a algo más y que se lo ha dejado siempre claro. El vasco le recrimina que por tener amigos homosexuales, no tiene que pensar que quieren algo con él: "No me importa que me des cariño, que me llames marido... Yo no tengo prejuicios de ningún tipo, ¿me entiendes?" le deja claro Aritz a Han.
A pesar de dejarlo zanjado, la no-pareja sigue hablando durante buena parte de la noche y hacen un balance de la situación. El asiático acusa al vasco de confundirle por decirle que "no está cerrado a tener algo con un chico"; a lo que contesta Aritz: "Yo no tengo etiquetas, no tengo prototipos, soy libre y no sé qué voy a hacer el día de mañana, pero eso no quiere decir que sea homosexual. Ahora toda Chueca va a votar mi expulsión". Y en este caso, el chino sentencia: "Yo nunca me liaría con una chica". Ya a la una y media de la madrugada, e intentando olvidar lo ocurrido con su amor platónico, Han volvió a sorprender con una pregunta al Súper en el confesionario: "¿Dónde me puedo hacer en esta casa una paja?".
Han y Aritz, acaramelados y distanciados
Los demás concursantes sospechan de Han y Aritz
Los demás concursantes comienzan a ver extraña la relación que Han y Aritz mantienen en la casa. Vera y Niedziela, en una conversación, comentan que puede ser que, en realidad, el chino y el vasco son pareja fuera de la casa y que ese es su secreto.
Vera sustenta esta teoría basándose en algo que oyó decir a uno de los dos dentro de la casa. Niedziela confirma sus sospechas añadiendo que aunque no sean pareja, que sí que se conocen fuera de la casa y que habría la posibilidad de que cada concursante posea dos secretos en vez de uno; siendo su capacidad de hablar español, el primer secreto de Han.