La expresidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, pagó sueldos de más de 70.000 euros anuales a 15 directivos de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) que ella misma eligió, además de al anterior director, Nacho Villa.
Esta información ha sido desvelada por el actual vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro (PSOE), quien ha cesado a todos los directivos de RTVCM que entraron con sueldos privilegiados en la anterior legislatura. Estos ceses forman parte de una nueva estrategia del Gobierno Regional, que está "adelgazando la primera línea directiva y adecuando sus retribuciones a una realidad presupuestaria derivada de los ajustes que todos estamos viviendo", según ha asegurado Guijarro.
La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
Además de estos ceses, está prevista la no renovación de los contratos de los trabajadores de la plantilla paralela que se creó en RTVCM durante el anterior Ejecutivo del PP, debido al "agujero financiero" que han ocasionado en la televisión pública, según informa El Periódico de Castilla-La Mancha
El PSOE propone cambios importantes orientados al servicio público de la información
El nuevo Gobierno regional ha expresado su preocupación porque la radiotelevisión pública "evolucione hacia un modelo más participativo y representativo del interés ciudadano", promoviendo cambios como la adaptación del Consejo de Administración a las nuevas demandas de la sociedad, mayor profesionalidad en la gerencia del Consejo de Redacción así como la elección del director general por mayoría cualificada en las Cortes. Todos ellos, cambios no impuestos anteriormente en la legislatura del PP.