Parece ser que Nuria Roca no es la única televisiva molesta con Instagram por censurar una fotografía en la que "mostraba" más carne que a la que a la red social le gusta mostrar. Rostros como Rihanna, Miley Cyrus, Naomi Campbell han mostrado su disconformidad con la aplicación de la manera más original que han encontrado: desnudándose al grito de "¡Pezones libres!".
Instagram, a diferencia de Twitter, ya ha borrado la reivindicativa fotografía del topless que Naomi Campbell subió el miércoles a la famosa red social a favor de la igualdad de género. La instantánea logró permanecer en la red 20 horas, tal como afirma New York Magazine, y acumular un total de más de 65.000 likes.
#freethenipple ?? @garage_magazine pic.twitter.com/ztokbKcQMB
? Naomi Campbell (@NaomiCampbell) septiembre 15, 2015
"#FreeTheNipple"
Bajo la etiqueta "#FreeTheNipple" ("#PezonesLibres"), famosas de la talla de la actriz de 'Empire', Lena Dunham, Liv Taylor o Cara Delevingne han querido mostrar su disconformidad con las reglas de Instagram que sí que deja a los chicos mostrar esta parte del cuerpo al mundo y acumular "me gusta".
Y es que la red social es clara en sus normas de uso: "Publica fotos y vídeos que sean apropiados para todo el mundo". ¿Entre las cosas que la red considera inapropiado? Las fotos de personas manteniendo relaciones sexuales, instantáneas de genitales, primeros planos de nalgas desnudas o pezones femeninos (pero no masculinos).
Nuria Roca, otra víctima de la censura
Este fenómeno no solo ha sido experimentado por las celebrities estadounidenses. Nuria Roca también fue una de las víctimas de Instagram, que censuró una publicación de la presentadora por no cumplir las "Normas comunitarias". Dichas normas indignaron a la periodista a la protagonista quien, no conforme con la censura, colgó una publicación con un mensaje en el que ha mostrado su indignación.
Lo cierto es que sorprendió el bloqueo de la publicación cuando cualquiera puede comprobar que en gran infinidad de casos se ha pasado por alto con otros perfiles de la red social, no siendo sombras las que sugieren sino contenidos más explícitos.
Nuria Roca: "¿Dónde están los límites de la moralidad?"
"Parece ser que para los señores de Instagram una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético... Quizá habría que revisar esas 'normas comunitarias' y ver dónde están realmente los límites de la moralidad", decía Nuria Roca.
Esta es la notificación d IG al censurarme la foto de una sombra donde se ve la silueta de un pecho y mi respuesta... pic.twitter.com/6HlVtRZjKH
? nuria roca granell (@nuriarocagranel) agosto 31, 2015
...y esta es la foto taaaaan peligrosa de una sombra... pic.twitter.com/etMPCmqs9D
? nuria roca granell (@nuriarocagranel) agosto 31, 2015