Tras conquistar el mercado de los móviles, los ordenadores o la música, Apple se ha marcado un nuevo objetivo para su lista de negocios: la televisión. El que Steve Jobs calificara como su "hobby" se ha convertido este miércoles en una realidad más que palpable con el anuncio en San Francisco del nuevo Apple TV, que llegará a las tiendas antes de que finalice el año.
Por primera vez, Apple apuesta por crear un nuevo sistema operativo para las televisiones, basado en su exitoso modelo para teléfonos y tabletas, iOS. Esto quiere básicamente decir que las apps llegarán al televisor. Unas apps que estarán principalmente centradas en ofrecer contenidos televisivos, pero también juegos, noticias o cualquier otro tipo de contenido que ya estamos acostumbrados a consumir en el ordenador o el móvil.
Siri en el ecosistema televisivo de Apple
Para Apple ver la televisión tradicional deja de tener sentido. El futuro, como se venía anticipando, está en consumir contenidos on demand o en directo, pero a través de apps. El asistente personal de Siri estará por primera vez integrado en el nuevo Apple TV y hará la experiencia de ver la televisión única.
Por ejemplo, podrás preguntarle a Siri qué tiempo va a hacer mañana mientras estás viendo tu programa favorito pero también quién actúa en la película que ves o que te vuelva a repetir lo último que has visto si no te has enterado bien.
Durante el evento presentación Apple demostró algunas de las novedades de su nuevo sistema, como una app de la liga de baseball que mientras ves un partido, ya sea en directo o en diferido, te permite navegar con su mando sobre una candidad de detalles y estadísticas que se van actualizando en tiempo real.
Integrado con Netflix, Hulu, HBO y Showtime
El nuevo Apple TV pondrá al contenido en el centro del ecosistema. Una búsqueda permitirá localizar cualquier tiempo de contenido audiovisual, ya sean series o películas. Además, Apple TV ya no sólo buscará en el catálogo propio de Apple (iTunes), sino que estará también conectado con Netflix, Hulu, Showtime o HBO. Es decir, dará al espectador todas las opciones posibles para ver el contenido que busca.
Un mando táctil y más videojuegos
El nuevo Apple TV presentado este miércoles cuenta con un procesador A8 y un nuevo mando a distancia por Bluetooth con un panel táctil con el que nos permitirá controlar el televisor sin ni squiera tener que apuntar con el mando al sistema.
El nuevo Apple TV
Apple lanzará una App Store para TV que incluirá una buena dosis de videojuegos para poder complementar las apps televisivas, que se podrán controlar con cualquier mando bluetooth.
El nuevo sistema de Apple estará disponible antes de fin de año en dos capacidades: 32 y 64Gb. En Estados Unidos tendrá un precio de 149 o 199 dólares.