En una entrevista concedida a E Periódico, Neil Hunt, directivo de Netflix, detalla las condiciones en las que llegará la plataforma de vídeo bajo demanda en octubre a nuestro país. Consciente de que en su llegada a España tendrán "el catálogo más débil en un lanzamiento" los precios oscilarán entre los 7,99 euros y los 11,99 euros, dependiendo de la calidad de reproducción que tenga cada usuario.
Por 7,99 euros al mes se podrá tener un un dispositivo, con calidad estándar. Si se quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros, y para tener cuatro dispositivos y 4K, el precio asciende a 11,99 euros. Además, Neil también ha adelantado cuál será la conexión requerida para cada uno de los formatos: "El más bajo son entre 250 y 500 kb por segundo, apropiado para una pantalla de 10 centímetros. Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. Con 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 15 megas".
Hunt ha querido dejar claro que el servicio contará con contenido 4k desde el inicio, y que, pese a contar con un catálogo reducido en su lanzamiento, se proponen ir incorporando nuevas ficciones. Para ello la plataforma ya trabaja en nuevas alianzas con más productoras. En lo referente a la retransmisión de contenidos deportivos, tan seguidos en España, se descarta su adquisición, pues buscan "contenidos que sean interesantes hoy, mañana y siempre, y los deportes resultan interesantes solo desde que empiezan hasta que sabes quien gana".
Netflix por fin llega a España
¿Dónde se podrá reproducir?
Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de contratar Netflix es conocer si tu televisor puede reproducir la plataforma. Si tiene menos de 18 meses de antigüedad ya vendrá incorporado, aunque no activo. En caso diferente, se puede ejecutar en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. También en Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV. Además, se pueden ver contenidos en cualquier smartphone o tableta, y Vodafone lo incluirá en su oferta de televisión. Asimismo Neil adelanta que se encuentran buscando firmar acuerdos similares con otras compañía de telecomunicaciones que estén interesadas en contar con su servicio.
Netflix confía en que su modelo será el que se imponga en el futuro, pues es el que considera tiene más sentido para el espectador. Poder ver lo que quiera y cuando quiera sin necesidad de estar fijado a horarios. Además, con su algoritmo, espera marcar la diferencia al saber exactamente qué recomendar a cada usuario, personalizando al máximo su experiencia en la plataforma.