El mediático empresario Jose María Ruíz Mateos ha fallecido a los 84 años de edad en el Puerto de Santa María, Cádiz. Su ingreso hospitalario se produjo tras sufrir un accidente en su chalet de Vistahermosa, fruto del cual fue operado de la cadera para implantarle un clavo.
Pese a que la operación fue un éxito, posteriormente experimentó complicaciones, ya que derivó en una neumonía que agravó las diferentes patologías que sufría Ruíz Mateos, entre ellas aquejado de parkinson. Actualmente Ruíz Mateo se encontraba enfrentándose a cargos de estafa, insolvencia punible y fraude a la Hacienda pública, habiendo sido excarcelado por su grave situación física.
Ruiz Mateos ha fallecido a los 84 años de edad
Una vida de excesos reflejada en televisión
Si por algo será recordado Ruíz Mateos, además de por sus escándalos financieros en Rumasa, será por haber protagonizado momentos míticos de la historia de la televisión, como su icónico "que te pego, leche" o los esperpénticos anuncios de su marca de flanes, Flan Dhul.
En los últimos años además, fruto de los cargos a los que se enfrentaba, vio como sus casos se convertían en el centro mediático de informativos y programas de actualidad. A raíz de de ellos tuvo un tenso enfrentamiento con Susanna Griso en 'Espejo público', una disputa que coleó durante semanas.