Joanne Froggatt sigue adelante tras el desenlace de 'Downton Abbey', donde ha interpretado a la dulce Anna a lo largo de seis exitosas temporadas, cambiando completamente de registro. La actriz ya rueda 'Dark Angel' para la cadena ITV, donde interpretará a la asesina en serie Mary Ann Cotton, una envenenadora que llegó a cobrarse la vida de 21 personas, incluidos varios de sus propios hijos.
La propia Joanne ya dejó claro a principio de año su interés por mostrar otras facetas interpretativas dando vida a personajes completamente opuestos a Anna Bates: "Me gustaría trabajar en una película americana de gran presupuesto, donde lo ideal para mi sería dar vida a alguien realmente malo. Estaría bien hacer muchos personajes diferentes entre televisión, cine y teatro, como hacen Judi Dench y Helen Mirren. Esa es la combinación perfecta".
Joanne en su nuevo papel
'Downton Abbey' llega a su final con la sexta temporada
La serie británica llegará a su fin en 2016 con su sexta temporada. Una información que hace meses se justificaba de manera práctica, ya que los contratos de los actores terminaban en esta tanda de episodios y la mayoría no quería renovarlos.
Este final permitirá a su creador, Julian Fellowes, poder centrarse en otros proyectos como 'The Gilded Age' en NBC, una nueva ficción que el guionista firmó un año antes de anunciarse el final de la serie que le lanzó a la fama, 'Downton Abbey'.