Serie relacionada
'Fear The Walking Dead', el spin-off de la famosa 'The Walking Dead', explora el comienzo del apocalipsis zombie a través de los ojos de una familia desestructurada que habita y reside en Los Angeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos.
Un extraño virus amenaza con destruir la poca estabilidad que Madison Clark, una orientadora escolar de un instituto de secundaria, y Travis Manawa, un profesor de inglés, han logrado construir en su nueva familia. La presión cotidiana de sacar adelante dos hogares con hijos resentidos pasa a un segundo plano cuando la sociedad comienza a descomponerse. Una evolución forzada, en la que solo sobreviven los más fuertes, obliga a la familia Clark a empezar de cero y a aceptar sus secretos más oscuros.
El estreno del primer capítulo extendido de 'Fear The Walking Dead' ha tenido lugar a nivel mundial esta pasada madrugada, del 23 al 24 de agosto. De este modo, la serie ha llegado a AMC España a las 03:30 horas de forma simultánea a EEUU y volverá a emitirse, en prime time, este lunes 24 de agosto a las 22:10 horas.
Esta simultaneidad se mantendrá a lo largo de los 6 episodios de la primera temporada, emitiéndose en España siempre de forma paralela a EEUU. Igualmente, se repetirán en prime time todos los lunes a las 22:10 horas.
Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Lorenzo James Henrie, Elizabeth Rodríguez, Rubén Blades, Mercedes Mason y Patricia Reyes Spindola componen el reparto de la nueva ficción de AMC.
'Fear The Walking Dead' se estrena en la madrugada del 24 de agosto
Así son los personajes de 'Fear The Walking Dead'
Kim Dickens es Madison Clark
Trabaja como orientadora escolar en la escuela secundaria "El Sereno". Antes del estallido del apocalipsis zombi, ayudaba a los estudiantes a prepararse para su futuro. Madison es viuda y crió a sus dos hijos sin ayuda, pero, recientemente, ha encontrado el amor en el profesor de inglés de la escuela. La presión por tratar de sobrevivir hace que Madison piense con claridad y tome difíciles decisiones con el único objetivo de mantener a su familia con vida. Además, el apocalipsis revelará un oscuro pasado que Madison había estado tratando de ocultar. Ahora, en este nuevo mundo, es incapaz de esconder lo que realmente es.
Cliff Curtis es Travis Manawa
Es padre, trabaja en la escuela secundaria como profesor de inglés y, además, es el novio de Madison Clark. Travis es un buen hombre y, como patriarca del grupo, es muy protector y pragmático. De este modo, se mantiene firme en su convicción de que todo tiene solución. Sigue teniendo contacto con su ex esposa y su hijo resentido mientras trata de convertirse en un padre para los hijos de Madison. Travis se enfrenta al gran desafío de compaginar ambas familias, un reto que se ve agravado por un caos imprevisto.
Kim Dickens y Cliff Curtis como Madison Clark y Travis Manawa
Frank Dillane es Nick Clark
Tiene 19 años y es adicto a las drogas. Su madre, Madison, le ha enviado a rehabilitación en varias ocasiones, pero Nick desea salir por sí mismo y está en un punto en el que nadie puede decirle qué hacer o tratar de forzarle para que se recupere de su adicción. Nick quiere demostrar que puede rehacer su vida, y, curiosamente, el apocalipsis le puede proporcionar una irónica oportunidadpara conseguirlo.
Alycia Debnam-Carey es Alicia Clark
Es una estudiante modelo que quiere salir de Los Angeles tan pronto como pueda. Su objetivo es graduarse y escapar a la universidad donde ella, al fin, se encontrará libre del drama en el que está inmersa su familia. Durante años, ha visto cómo su hermano mayor se hunde cada vez más en su adicción y cuando el apocalipsis estalla, está cerca de darle la espalda. Su ambición es directamente proporcional a la capacidad de su hermano para fastidiarlo todo. Alicia quiere a su madre, y se identifica con ella, pero es el momento de tomar las riendas de su vida: es el momento de huir.
Frank Dillane y Alycia Debman-Carey son Nick Clark y Alicia Clark
Lorenzo James Henrie es Christopher Manawa
En plena adolescencia, es un rebelde con causa. Ha sacado el buen corazón de su padre y la rigidez de su madre. Afectado por el divorcio de sus padres, Christopher siente a menudo que su padre se ha olvidado tanto de él como de su madre. Además, se resiste al deseo de su padre de querer juntar las dos familias. Chris sólo quiere alejar a su padre de la familia Clark para convertirse en su única prioridad.
Elizabeth Rodríguez es Liza Ortiz
Es una madre soltera que trabaja para conseguir entrar en la escuela de enfermería. Durante muchos años, ha estado atrapada en un matrimonio infeliz, pero ahora que ha tomado las riendas de su vida ya está preparada para perseguir su sueño. Liza es un torbellino imparable que no duda en hacer lo que sea por su futuro y por el de su hijo.
Lorenzo James Henrie y Elizabeth Rodríguez como Christopher Manawa y Lisa Ortiz
Rubén Blades es Daniel Salazar
Refugiado de El Salvador cuya absoluta prioridad es la protección de su familia. Es el orgulloso dueño de una barbería, un negocio que le mantiene dentro de la comunidad. Los clientes habituales de Daniel han estado yendo a su barbería durante años pero apenas conocen al hombre que les corta el pelo. Cuando la gente comienza a revivir de entre los muertos, Salazar vuelve a ser el hombre que una vez fue y hará cualquier cosa para conseguir la supervivencia de su familia.
Mercedes Mason es Ofelia Salazar
Es una gran profesional de padres inmigrantes. Es muy protectora con sus progenitores aunque cree que éstos no entienden lo difícil que es vivir en EEUU. Ofelia es perspicaz y siempre está dispuesta a defender aquello en lo que cree. Cuando estalla el apocalipsis, las opiniones de Ofelia y de su padre sobre qué plan de acción seguir, chocan continuamente. Los papeles entre ellos están a punto de cambiar.
Rubén Blades, Mercedes Mason y Patricia Reyes son la son la familia Salazar
Patricia Reyes Spindola es Griselda Salazar
Madre y esposa entregada, Griselda llegó a EEUU con su esposo para escapar de la situación política de El Salvador. Allí, formó una familia con su marido para poder dar a su hija una vida mejor que la que ella tenía. Griselda es profundamente religiosa y encuentra consuelo en la oración. Sus rezos no la protegerán ahora en este nuevo mundo.